Con la implementación de la domótica se pueden tener soluciones confiables, versátiles, fáciles de instalar y programar, estéticas y a un buen precio; siendo un conjunto de sistemas que permiten automatizar e integrar funciones de seguridad, gestión energética, comodidad y comunicación siendo fáciles de controlar.
Controlar la casa a través de un celular o Tablet y escuchar música en cualquier habitación, además de controlar luces y cortinas para crear un ambiente perfecto, disfrutar de películas con un sonido envolvente y poder observar las cámaras de tu casa desde cualquier parte del mundo, son algunas de las ventajas que tiene la automatización en el hogar.
Las automatizaciones en el hogar consisten en interconectar diferentes sistemas electrónicos que por lo regular usamos diariamente en el hogar pero utilizándolos en conjunto para crear experiencias personalizadas, creando ahorros, comodidad y seguridad con una casa inteligente.
Los hogares no son los únicos que se benefician de las automatizaciones, también las empresas pueden ser protegidas y aumentan su eficiencia en la operación de sus espacios comerciales al instalarse cámaras de seguridad, equipos de detección de incendios, controles de iluminación y más.
Para que un edificio funcione eficientemente con las automatizaciones se deben registrar y vigilar repetitivamente múltiples indicadores provenientes de los distintos equipos de seguridad y sistemas de monitoreo instalados en el lugar, optimizando las ambientaciones de los espacios corporativos y comerciales, permitiendo un ahorro de energía y programando las luces dependiendo de eventos o condiciones especiales.
Áreas Inteligentes ofrece las mejores soluciones de ingeniería complementada con equipos de alta especialización tanto para espacios comerciales como para hogares.