La idea de automatizar una empresa suele ser una gran preocupación para gerentes que sólo asocian la automatización con tecnologías complejas, difíciles de manejar y muy costosas, cuando la realidad es totalmente distinta.
Las automatizaciones no tienen el fin de volver todo complicado, sino de brindar soluciones efectivas para optimizar los tiempos de trabajo y poder concentrarse en cosas realmente importantes.
Las automatizaciones son soluciones pensadas para simplificar las cosas.
Para poder automatizar un espacio se necesita estar de acuerdo en aceptar ese cambio al igual que las implementaciones nuevas, por lo que es importante dejar de pensar en:
- No necesitar ese tipo de tecnología.
- Uno mismo puede controlar todos los equipos de una reunión sin tener más gastos.
- Los controles remotos solucionan todo.
Cuando una persona está bajo presión o se tienen que cumplir horarios establecidos, incluso acciones simples como apagar las luces antes de salir pueden olvidarse por estar apresurados en terminar y entregar, y esto se vuelve un grave problema y más costoso en los recibos de luz.
Lo cierto es que todas las empresas pueden automatizar sus salas de trabajo, en especial aquellas donde:
- Se realizan reuniones diarias con más de 8 personas.
- Se utilizan más de 4 controles remotos en el manejo de diversos equipos para dar inicio a una reunión de trabajo.
- Las personas que asisten a las reuniones tiene poco tiempo y necesitan cumplir con una apretada agenda.
Si su empresa cumple con algunas de las condiciones ya mencionadas se debe considerar implementar la automatización en las salas de trabajo, de esta manera las presentaciones serán más fluidas y dinámicas con soluciones específicas para cada proyecto.
Además, como la tecnología está cambiando los espacios de trabajo también y las empresas pueden apoyarse en las tecnologías para facilitar el trabajo en grupos, incrementando niveles de productividad y ahorro de tiempo.