Imagina poder iluminar el camino por donde pasas, o iluminar diferentes espacios con la luz adecuada para crear diversos ambientes. De esta manera en eventos como fiestas o reuniones podrás crear una distinción especial, al igual que al ver una película o querer relajarse.
Las posibilidades de tu casa u oficina se multiplican con un sistema de iluminación inteligente
Teniendo un sistema que ofrezca la máxima eficiencia en la iluminación de tu espacio según las necesidades que presente cada usuario. Hay muchos sistemas disponibles la mayoría funcionan sincronizando otros electrodomésticos y utilizando las redes inalámbricas.
5 razones para tener un sistema de iluminación inteligente
-
Comodidad
Por ser un sistema de luz inteligente se puede utilizar desde el celular, adecuando la luz según el momento o circunstancia, y se pueden sincronizar las luces para iluminar sólo cuando lo necesites.
Está científicamente comprobado que tener la luz adecuada aumenta la productividad de trabajo y ayuda a mejorar el rendimiento de la actividad que estás desempeñando.
-
Fiestas o reuniones
Se puede crear un sistema de iluminación para proporcionar diferentes intensidades y tonalidades de iluminación en diferentes puntos del espacio según las necesidades, para sorprender a los invitados y clientes.
Instalar un sistema de iluminación inteligente no se reduce, únicamente, a programar el horario de las luces e instalar sensores.
-
Ahorro
Con este tipo de sistema se puede regular la intensidad de la iluminación y determinar que haya luz sólo cuando se necesite. De igual forma se puede programar que la luz sólo se encienda cuando detecte una presencia humana, y así no se dejará la luz encendida.
-
Diversión
Instalar un sistema de iluminación inteligente es tremendamente divertido. Prescindir de los interruptores queda sofisticado y le da a tu casa ese toque de glamour que estabas deseando. Además, este tipo de iluminación multiplica las posibilidades de tu hogar. Iluminar tu salón para ver una película, la sala de reuniones, sincronizar la luz con la música o, simplemente, tener una decoración navideña diferente o celebrar los cumpleaños de tus empleados, es posible gracias a una tecnología adecuada.
-
Seguridad
Además de adecuar el sistema a las condiciones de las épocas del año, también funciona para evitar que entren intrusos en la casa u oficina. Esto es de gran utilidad en vacaciones ya que las instalaciones permanecerán iluminadas incluso cuando no haya nadie.