Tendencias en tecnología 2022

Regalos tecnológicos para dar en esta Navidad
18/12/2021

Las tendencias en tecnología en este 2022 se ven muy interesantes y sobretodo porque pintan de una manera innovadora, es por ello que queremos compartirte todo lo nuevo que vendrá en este nuevo año para que estés en la vanguardia en tu negocio, hogar u oficina.

faviconDigital Working 

La digitalización llegó para quedarse, aún después de la pandemia. Los últimos dos años han acelerado cambios como nunca lo habíamos visto: como el delivery de comida o las videoconferencias. Los mayores cambios se verán en el home office, pues el Covid-19 ha revolucionado cómo las empresas entiende la productividad y la presencia en los lugares de trabajo. Hoy en día muchas de las empresas han optado por incluir tecnología para que acelere la productividad de sus empleados y sea más fácil evitar el contacto entre ellos, ya sea como el medidor de temperatura automática, cámaras de vigilancia que detecten la fiebre, en Áreas Inteligentes contamos con todos los productos tecnológicos para hacer el trabajo más sencillo.

faviconMetaverso

El metaverso fue anunciado en este 2021 y se predice que en los próximos dos o tres años la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las imágenes rígidas en

las computadoras a un espacio en 3D con avatares digitales. Para ello se usarán gafas de Realidad Virtual y que captan el movimiento y así predicen de forma más precisa las expresiones de la gente. ¿Te imaginas que ahora todas tus reuniones sociales y de trabajo sean desde un solo lugar? Esta es la mejor noticia que muchas personas están esperando ya que es un gran salto para la sociedad y la ciencia.

 

 

faviconHospital en casa 

“La telesalud no es nueva, pero su popularidad durante la pandemia sí lo fue. En los últimos dos años hemos visto más personas optar por citas virtuales en lugar de atención en persona.”

Hoy en día muchas personas están considerando la idea de tener un Hospital en casa ya que se tiene una atención más personalizada y se pierde un poco la incomodidad de estar en un hospital, además de que se tiene tecnología de punta que permite asimilar los diagnósticos de manera puntual y así cuidar más de cerca la salud de los pacientes. En el Hospital en casa se puede encontrar tanto consultas online en cualquier momento, monitoreo de forma continua y sobretodo aplicación de muestras de laboratorio desde la comodidad de tu hogar.

faviconEl auge de 5G

Las conexiones a Internet seguirán evolucionando aportando mayor velocidad. con el tiempo, son las velocidades de Internet más rápidas. Con la creciente disponibilidad de contenido 4K y múltiples plataformas de transmisión, se necesita una Red más rápida y confiable para transmitir el contenido sin almacenamiento constante en búfer. Es por ello que en Áreas Inteligentes te compartimos los mejores productos para tener la mejor red en este 2022 y que mejor opción que Weboost. ya que lo puede llegar a cualquier lugar aunque no haya señal.

faviconIA en todas partes

A medida que más personas esperan que los sitios web y los dispositivos satisfagan todas sus nuevas necesidades, se está incorporando más Inteligencia Artificial (IA), lo que llevará a una explosión de dispositivos, aplicaciones, sitios web y herramientas con esta tecnología en 2022.

EN 2026, EL 75% DE LAS MAYORES EMPRESAS UTILIZARÁ IA PARA LA TOMA DE DECISIONES OPERATIVAS

El desarrollo de la inteligencia artificial cada año es más avanzado y, de acuerdo con el profesor Murano, incluso los chatbots quedarán obsoletos.

“Con tus lentes de realidad aumentada podrás ver por ejemplo a Siri, de Apple. Imagina verla y que platique contigo”, comentó.

El avance en la inteligencia artificial hará de la interacción humano-máquina algo más natural y realista.

“Existen ya ciertas universidades y empresas que han logrado informatizar los sentimientos. Vas a platicar con un software y este entenderá tus sentimientos a través de lo que vea en tu rostro. También este software podrá mostrar emociones. Inteligencia artificial al más alto nivel”, explicó Daishi.

faviconRealidad Virtual para todos

Con tecnología más asequible, Inteligencia Artificial más inteligente e Internet más rápido con 5G, la Realidad Virtual (VR) estará más presente que nunca y podrá verse en áreas más allá del entretenimiento.

Por ejemplo, los investigadores, estudiantes y profesionales médicos la utilizarán para aprender más sobre temas complejos y los trabajadores remotos para participar en reuniones virtuales y participar en la cultura laboral. Son solo ejemplos de lo mucho que está por venir en este campo.

>>>También te puede interesar: 4 productos básicos para hacer tu casa inteligente <<<

faviconSostenibilidad tecnológica

Los nuevos dispositivos han demostrado ser una parte permanente de nuestra vida diaria, lo que ha despertado el interés por hacerlos más sostenibles, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

El próximo 2022 veremos una mayor apuesta por la reparación y reutilización de dispositivos antiguos en lugar de reemplazarlos por unos nuevos. Además, los dispositivos más nuevos se fabricarán con mejores materiales para aumentar su longevidad y reducir el impacto negativo en el medioambiente.

faviconRealidad Aumentada en las compras online

Desde la llegada de la COVID-19, el comercio online ha experimentado un notable auge avanzándose a las previsiones más optimistas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en lo que a gestión de las expectativas de los consumidores se refiere.

EN 2022, EL 20% DE LOS PROCESOS DE COMPRA O CONTRATACIÓN SERÁN EXPERIENCIAS ATRACTIVAS CON ELEMENTOS MULTIMEDIA

Debido a la pandemia generada por la COVID-19, explicó Daishi, el comercio electrónico creció exponencialmente y lo seguirá haciendo.

“Internet ya sabe lo que tú haces, lo que compras, lo que ves; sabe lo que te gusta. De manera automática te da la mejor opción que tú necesitas, sin que te des cuenta.

“Podremos encontrar ya prácticamente cualquier producto o servicio a través del comercio electrónico superinteligente y desde la comodidad de nuestro hogar”.

faviconRobótica

“Las grandes máquinas y robots en fábricas o laboratorios ya no serán las únicas que estarán al alcance de unos cuántos”

El profesor Daishi detalló cómo en 2022 será cada vez más común tener robots de asistencia y máquinas automáticas que harán nuestra vida diaria más fácil.

faviconTurismo espacial

A pesar de que sólo un grupo de personas muy reducido de gente multimillonaria tendrá acceso al turismo espacial en 2022, este será cada vez más común a lo largo de los años.

“La tecnología para el desarrollo del turismo espacial avanza muy rápido. Nos dimos cuenta de que no es tan complicado llegar al espacio aunque sea por unos cuántos segundos”, dijo Daishi.

Las empresas que ya han llevado a cabo vuelos espaciales con fines turísticos son: Virgin Galactic, del millonario inglés Richard Branson; Blue Origin, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk.

En Áreas Inteligentes nos mantenemos a la vanguardia y es por ello que ponemos a tu disposición todos nuestros productos para que puedas iniciar este año con lo mejor de la tecnología y todos tus procesos o actividades sean más sencillos.

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares, negocios u oficinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?