¿Por qué contratar una empresa de automatización profesional?

cuida al planeta con la tecnología
Mejora al medio ambiente con tecnología
23/12/2020
La función de la domótica
¿Cómo automatizar un hotel?
10/01/2021
Soluciones tecnologicas

INTEGRACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS

 

Debido a las circunstancias del año 2020 nuestras vidas han cambiado drásticamente. En solo unos meses, hemos dado un salto tecnológico enorme, adaptándonos a la nueva realidad que llegó para quedarse. Uno de los cambios de mayor impacto en nuestras vidas ha sucedido en nuestro hogar.

 

Tecnología para home office

 

Ahora, nuestros hogares se han convertido en espacios multifacéticos donde toda la familia realiza actividades diversas cada día. Desde tomar clases en línea, trabajar y tener videoconferencias, disfrutar de una película en familia en tu “cine en casa” , o tener una cena con amigos en tu terraza con audio ambiental e iluminación decorativa.

Es por esto, que incorporar tecnología que ofrezca seguridad, confort, ahorro de energía, comunicaciones y entretenimiento han dejado de ser un lujo en los hogares y se han convertido en una necesidad para todos nosotros; para ello nos apoyamos en la integración y control de sistemas de tecnología en el hogar.

 

 

 

Para tener una casa inteligente o automatizada, existen dos opciones:

Favicon - Áreas inteligentes (automatización y domótica) Comprar una solución DIY (Do It Yourself) en sitios en línea como Amazon, o tiendas como Best Buy, Home Depot, o incluso Walmart, e instalar y configurar los equipos tú mismo, con lo cual podrías ahorrar algo de dinero.

Favicon - Áreas inteligentes (automatización y domótica) La segunda opción es contratar una empresa profesional de integración y domótica que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

 

¿Por qué una empresa de automatización?

La realidad es que en los sistemas de automatización y control, como en todo lo demás, lo barato, termina saliendo caro. Por lo que sí es ampliamente recomendable asesorarte y dejar que un profesional en domótica, te apoye en el diseño, ingeniería e implementación de los sistemas de tu hogar.

Al hacerlo tú mismo con una solución DIY, estarías dejando la seguridad de tu familia, la conectividad de tu home office, el home school de tus hijos, el entretenimiento en familia y el confort de tu hogar, en manos de alguien que no solo no sabe cómo hacerlo ni tiene la experiencia, si no que tampoco conoce las soluciones adecuadas para ello.

Dada la importancia de la correcta implementación de la tecnología en el hogar es necesario apoyarte con una empresa de automatización. El experto en domótica o integrador debe involucrarse en el proyecto desde la etapa de diseño y proyecto, trabajando en sinergía con el arquitecto, constructor, diseñador de interiores, diseñador de iluminación y usuario final.

 

El integrador, debe tener la sensibilidad de ponerse en los zapatos del usuario final y detectar sus necesidades.

 

 

Técnico integrador - domótica

El integrador, debe tener la sensibilidad de ponerse en los zapatos del usuario final y detectar sus necesidades para diseñar un sistema que se adecue tanto al proyecto arquitectónico, proyecto de iluminación, diseño de interiores y al monto de inversión que el cliente desee hacer. Lo que convierte al integrador en una pieza clave para la correcta integración de las distintas disciplinas en cuanto a instalaciones del proyecto, siendo un asesor y facilitador de soluciones tanto para el usuario final como para el arquitecto.

Además el integrador te acompañará durante todo proceso de la construcción, asegurándose que todas las canalizaciones y preparaciones se ejecuten correctamente y con base base en la norma, garantizando que tu sistema funcione de manera adecuada.

 

Una vez instalado el sistema, el integrador realizará los ajustes y cambios en programación necesarios para que el sistema funcione con base en las necesidades del usuario final, ya que son sistemas personalizados a cada proyecto y usuario.

Otro aspecto que es de suma importancia en un proyecto de automatización es el servicio de atención post venta. La empresa de integración que selecciones debe contar con un equipo de servicio post venta, el cual te pueda brindar soporte técnico de manera ágil y efectiva.  Además, los sistemas de automatización instalados deben tener la posibilidad de monitorearse y recibir soporte de manera remota, es decir sin que el técnico tenga que asistir de manera física a tu hogar.

 

Podemos concluir que, aunque existen muchas soluciones más económicas que un sistema de automatización profesional, y que tú mismo pudieras implementar, es necesario apoyarte en un experto para tener un sistema robusto, confiable, con crecimiento a futuro y que realmente funcione de manera adecuada haciendo más fácil tu vida diaria.

 


A U T O R:

Mauricio Galindo es Ingeniero y CEO de la Empresa Áreas Inteligentes S.A. de C.V. desde hace 16 años, contando con una amplia experiencia en proyectos de automatización y control.

 

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

 

Te compartimos este video por si quieres conocer más sobre los beneficios de la automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?