A lo largo de los años, la tecnología ha servido cómo método para mejorar al medio ambiente gracias a diferentes maneras que permiten al ser humano contribuir al cambio climático, a la flor y fauna, a los ecosistemas, etcétera. Cuida al planeta con la tecnología.
En Áreas Inteligentes nos preocupamos por el planeta, es por ello, que manejamos marcas de productos que son amigables con el medio ambiente como Solatube que maneja domos solares para no usar luz superficial sino luz natural para iluminar los espacios del hogar o de cualquier tipo de establecimiento.
Te dejamos algunos de los métodos para mejorar al medio ambiente con la tecnología:
Para ello debemos:
– Evitar utilizar demasiada energía con inconsciencia.
– Reemplazar la energía con otros métodos cómo paneles solares.
– Tratar de reutilizar materiales, reciclar los residuos adecuados y reducir aquellos que se deban desechar.
– Buscar la ayuda de tecnologías blandas y mejorar los métodos de producción, para hacerlos más eficientes desde el punto de vista económico y ecológico.
– No desgastar recursos renovables, como el suelo y el agua.
– Acumular los desechos de modo tal que su reutilización, reducción o reciclado se pueda realizar en forma rápida y rentable.
– Utilizar técnicas agrícolas que tengan rendimientos medios, pero con una sustentabilidad extraordinaria en el tiempo (fertilización natural, rotación de cultivos, etc.).
– Reforestar tierras de uso agrícola limitado, con el objetivo de mejorar la erosión, la calidad atmosférica de la zona, contribuir positivamente al efecto invernadero, atraer especies autóctonas como aves, etc., y a su vez generar espacios recreativos para el disfrute del hombre.
– Evitar contaminar el agua, no tires la basura.
– Evitar riesgos en el transporte de residuos peligrosos y materiales como los industriales, radiactivos, petróleo, etc.
– Educar para que todos tomen conciencia de los peligros que corre el ambiente y los costos económicos que ocasiona repararlos parcialmente.
– Legislar en el orden local, nacional e internacional para que las medidas en beneficio del ambiente y, por ende, del hombre sean más efectivas, duraderas, y menos costosas.
– No tires tu celular a la basura. Cuando llegue el momento de cambiar tu equipo, asegúrate de darle un buen uso al anterior. Un celular contiene sustancias como mercurio, litio, cobalto, níquel, cadmio y zinc, que dañan el suelo y aire. Además, una batería puede contaminar 675,000 litros de agua.
El 90% de los componentes de un celular son reutilizables, por lo que la mejor opción es reciclarlo, si cuentas con un celular con compañía Telcel puede recurrir al Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares de Telcel.
Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares