Contar con un sistema de iluminación es una necesidad esencial para casi cualquier lugar, ya sea casa o comercio, espacio interior o incluso exterior; sin embargo, contar con un BUEN SISTEMA DE ILUMINACIÓN es una preocupación que muy pocas personas toman con seriedad a pesar de ser uno de los principales factores que influyen en el desempeño de los colaboradores dentro de una empresa.
De acuerdo a diversos estudios realizados sobre la influencia de la luz en el ámbito laboral, se encontró que contar con un sistema de iluminación tradicional y de baja calidad impacta negativamente en la productividad de los colaboradores, debido a que disminuye la concentración, dificulta la visión, propicia dolores de cabeza y aumenta el desánimo originando síntomas de depresión. Para contrarrestarlo, es necesario contar con una iluminación adecuada y brillante que contribuya y mantega activo el sistema nervioso. Existen diversas formas de iluminación natural y artificial que pueden ser de ayuda para oficinas, comercios o empresas. Entre ellas se encuentran:
Solatube es un sistema de iluminación que, a través de tragaluces instalados en el techo de la infraestructura permite la obtención de luz natural. Su instalación es única y de aproximadamente 3 horas. Entre los principales beneficios de Solatube se encuentran:
Los paneles solares son una de las diversas formas de iluminación alternativa que permiten crear un buen ambiente en espacios internos o externos. De igual forma, se caracterizan por ser sistemas amigables con el ambiente, así como con la economía de los empresarios. Entre los beneficios de usar paneles solares como iluminación se destacan:
Las luces LED son las más populares como sistema de iluminación alternativo ya que reproduce tonos de luz frío o caliente de manera intensa, contribuyendo a crear ambientes mucho más limpios, brillantes y espaciosos, además de generar un gran ahorrro en electricidad y disminuyendo las emisiones de CO2 hasta un 80%.