Existen muchos factores que influyen en la eficiencia y productividad de una empresa, como lo son las instalaciones, la iluminación, las habilidades que tienen los colaboradores, y también son de gran importancia las herramientas que utilizan para poder lograr sus metas.
Un conmutador telefónico, conocido como central telefónica, permite concentrar líneas y extensiones telefónicas, así como servicios de comunicación que representan grandes ventajas como:
- Comunicación entre internos sin moverse de su lugar de trabajo.
- Compartir líneas telefónicas para recibir o generar llamadas.
La realidad de una empresa sin conmutador telefónico, es que incrementa el costo de servicios de comunicación ya que cada colaborador tendría que disponer una línea telefónica, lo cual implica un gasto por cada llamada.
Además un conmutador cuenta con más servicios de los ya mencionados, como:
- Transferencia de llamadas, ya sea recibidas o hechas hacia otra extensión u otro teléfono externo.
- Conferencia, al hacer juntas telefónicas se reducen costos de viajes y aumentar la productividad.
- Llamadas en espera, se permite tener dos llamadas diferentes en un mismo teléfono.
- Grupos de captura, un grupo de personas puede ofrecer atención continua a las personas que llamen, aun cuando no se encuentre la persona responsable.
- No molestar, en caso de encontrarse en una reunión muy importante las llamadas de una línea pueden irse a buzón de voz.
- Desvío de llamadas, se pueden transferir las llamadas entrantes hacia otra extensión o teléfono.
- Restricciones, se pueden controlar las llamadas entrantes, para reducir el costo de servicio telefónico.
Lo importante es contactar a una agencia que brinde sistemas inteligentes que se adecuen a las necesidades de la empresa. En Áreas Inteligentes se ofrece una solución de Voz y Datos que pueda ayudar a mejorar la eficiencia y productividad de una empresa por medio de conmutadores.
Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios