Conoce el sistema de control de acceso vehicular

Lutron
Lutron, iluminación para tus proyectos
21/06/2023
Beneficios Solatube
Beneficios de contar con el domo solar Solatube
05/07/2023
control de acceso

El control de acceso vehicular se implementa para tener registro de los vehículos que circulan por un espacio público y privado. El objetivo principal de estos sistemas es impedir el paso a los vehículos no autorizados y permitir el paso a los autorizados.

Existen diversos tipos de control de acceso vehicular que pueden adaptarse a diferentes lugares en los que se requiera.

Control biométrico
El control de acceso biométrico es un sistema de identificación que se basa en las cualidades biológicas del usuario, pero también se puede basar en el comportamiento, este control de acceso es personal e intransferible.

Dentro de la biometría se pueden utilizar varios tipos:
● Huella dactilar.
● Facial.
● Ocular.
● Vascular.

Control de acceso remoto
El control de acceso remoto vehicular es una variante del control de acceso vehicular que permite gestionar y controlar el ingreso de vehículos de forma remota, a través de tecnologías y sistemas de comunicación.

Reconocimiento de placas
El sistema de reconocimiento automático de placas no sólo está enfocado a los estacionamientos, sino que puede ser utilizado en todas aquellas instalaciones que necesiten controlar, vigilar y tener un registro de todos los vehículos que traspasan un determinado acceso. Ejemplo son los garajes privados de empresas, centros comerciales, peajes, hospitales, etc.

También te puede interesar: Ventajas de un control de acceso

Acceso vehicular RFID
El control de acceso a los vehículos por radiofrecuencia es un sistema que utiliza tecnología de identificación por radiofrecuencia para gestionar y controlar el acceso de los vehículos. En este sistema, se utilizan etiquetas o tarjetas RFID equipadas con un chip de identificación que almacena datos únicos.

Barreras vehiculares automáticas
Son un sistema de control de acceso vehicular la cual utiliza una barra (de plástico PVC o metal, dependiendo del modelo) a modo de brazo, la cual permite o deniega el permiso de poder transitar al que se le ha asignado, siendo esto administrado por un tercero (si la barrera está configurada para operar de manera manual) o por medio de un sistema de validación (emisor de tickets, sistema de reconocimiento de placas vehiculares, lector de tarjetas RFID u otro).

Brazos electromecánicos

Los brazos electromecánicos, también conocidos como brazos motorizados o automatizados, son dispositivos utilizados en sistemas de control de acceso vehicular para abrir y cerrar barreras o puertas de forma automática. Estos brazos están equipados con motores y mecanismos que permiten el movimiento controlado de la barrera.

Estos son solo algunos por mencionar de los modelos de acceso vehicular que se pueden adaptar según el lugar que lo requiera.

Recuerda que en Áreas inteligentes te ayudamos a mantener tus espacios seguros integrando los controles de acceso necesario para proteger el mobiliario y personal que tienes a cargo.

Si quieres conocer más sobre temas sobre control de acceso no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?