Las tecnologías con una mayor demanda son los sistemas de control de acceso; ahora se ha vuelto más común tener controles de entrada y salida totalmente automatizados en las empresas.
Cuando los empleados comienzan a cambiar sus horarios, acumulando retrasos; generan que la empresa pierda horas de trabajo al mes, por cada empleado, es decir que tenga más pérdidas que ganancias. Es por esta razón que, se implementan sistemas de control de asistencia con un lector de huella digital, de tal manera que se pueda tener un control exacto de las horas trabajadas.
Tener el control de asistencia del personal, genera una mejor administración en una empresa. La configuración se puede personalizar para que se calcule automáticamente las horas trabajas de cada empleado, ya sea durante todo el mes, o en el período del pago de nómina.
Permitir o denegar el acceso a ciertas áreas, brinda una mejor seguridad sobre quiénes son los responsables de lo que suceda en la zona. Esto además protege a los trabajadores y el servicio o producto que ofrece la empresa del público general.
Este sistema crea un aumento en la puntualidad de los empleados y genera una mayor productividad; cuando se tiene un control real de las horas trabajadas y se realizan los pagos de acuerdo a ello, disminuyen las horas improductivas.
Por lo regular, un módulo de control de acceso puede utilizar métodos de autenticación tales como: huella digital, tarjeta de proximidad, clave o combinación de los métodos. Este dispositivo debe estar en un lugar estratégico, que permita tener un registro diario de los accesos.
Lugares donde se puede aplicar el sistema de control de acceso
Implementar un reloj checador en las empresas puede brindar la certeza de que los empleados cumplen con sus horas laborales en tiempo y forma. Además, se tienen reportes de cada usuario, con fecha y hora exacta de entrada y salida. Si deseas adquirir este sistema de control de acceso de personal contáctanos.