Sistema de automatización para hospitales

tecnología para comercios
Soluciones de audio para hoteles
09/05/2018
cortinas motorizadas para el hogar
¿Conoces los tipos de cortinas motorizadas?
15/05/2018

Los hospitales tienen diferentes consumos de energía debido a la gran variedad de pacientes que deben atender, y de las cuáles requieren diferentes atenciones, su consumo energético debe tener un registro adecuado para mantener los costos bajo control, el cuál puede obtenerse al automatizar los espacios más utilizados como primer paso.

Los hospitales son grandes instalaciones consumidoras de energía que se encargan de ofrecer a sus pacientes servicios de confort y calidad para mejorar su estado de salud.

4 elementos que pueden ser automatizados en los hospitales

  • Aire Acondicionado

Temperatura en oficinas, salas de juntas, quirófanos, habitaciones, sala de espera, etc.

El control de la temperatura puede ser controlado desde un dispositivo móvil para brindar una máxima comodidad al usuario.

  • Control de iluminación

Cuidar la luz es un tema de gran importancia en todo el mundo, volver eficiente el sistema de iluminación mediante sensores de presencia o luminarias LED, pueden brindar un ahorro económico, confort, comodidad e incluso elegancia.

*Dependiendo de las zonas del hospital se pueden configurar escenas para cada ocasión.

  • Persianas motorizadas

Puedes añadir persianas motorizadas no solamente para añadir elegancia y confort a un espacio, sino para proveer seguridad y ahorrar energía, programa tus escenarios de iluminación en donde las persianas puedan subir durante el día para aprovechar al máximo la luz del sol e iluminar mejor los espacios, cuando comience a oscurecer se podrán bajar las cortinas.

  • Seguridad

En un hospital la seguridad es primordial, por lo que la automatización del edificio debe poder detectar de inmediato incidencias, y mantener seguros tanto a los pacientes como al personal, por lo que cada espacio del hospital debe contar con los siguientes elementos:

  • Sistema de alarma y detección de incendios: Se entiende por detección de incendios el poder descubrir y avisar que existe un incendio en determinado lugar para poder tomar las medidas de emergencia adecuadas. El sistema debe tener un conjunto de fiabilidad y rapidez en la detección.
  • Circuito cerrado de TV: Tener vigilados y grabados diferentes espacios del hospital para poder monitorizar determinadas actividades del personal sanitario donde se requiera especial cuidado ayudará a prevenir acciones sospechosas.
  • Sistemas de control de accesos: Cada persona que ingresa a determinada área del hospital debe identificarse debidamente antes de entrar, de esta manera se puede controlar si la persona está autorizada para entrar, con factores claves como el horario, turno, zonas restringidas, etc.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *