En los hoteles modernos el audio está presente desde que los huéspedes entran en el vestíbulo y se encarga de acompañarlos durante el ascensor, el pasillo, el restaurante, la piscina; cada uno de estos espacios debe tener el equipo de sonido con calidad, potencia adecuada, presencia estética.
El sonido es un servicio que los huéspedes disfrutan en la mayor parte de los espacios de su hotel.
Lugares que deben tener buen sonido
El vestíbulo
Para brindar la bienvenida adecuada a cada huésped, ya sea que se trate de uno nuevo o un huésped fiel, la música debe ser tranquila y alegre, desde el momento en que se entre al vestíbulo, y mientras es atendido por el personal, el sonido debe mantenerlo relajado.
Las habitaciones
La habitación de cada huésped debe brindar comodidad y confort, tener la posibilidad de escuchar su propia música en el salón o en el baño, además de disfrutar del audio de la televisión o la radio sin perderse de ningún detalle.
El límite del volumen y configuraciones a prueba de manipulación, debe ser el adecuado para el buen funcionamiento del hotel.
El restaurante
Acompañar a la comida con un poco de música es necesario para llenar los espacios donde ocurren los silencios incómodos, y otros sonidos como utilizar los cubiertos, o los ruidos mientras se mastican.
Dependiendo del tipo de restaurante y la hora la música puede variar, sin embargo se ha demostrado que la música clásica ayuda a que los comensales disfruten mejor su comida, a diferencia de la música movida.
El spa, piscinas, gimnasios
Para poder disfrutar de la música de fondo o música en primer plano, tanto para lugares al aire libre como para lugares cerrados el equipo de audio de estos espacios.
Para que un huésped pueda disfrutar del spa correctamente es importante contar con un audio de calidad que pueda relajarlo, junto con los otros elementos que se utilizan.
La música con altos volúmenes producen una gran motivación física, esto es ideal tanto para las piscinas como gimnasios
Las salas de reuniones
Ya sea para reuniones de empresas, presentaciones o para celebraciones familiares, estos espacios deben contar con sistemas que se adapten a las modularidades.
Reproducir música de forma natural y profunda para cualquier tipo de evento que se lleve a cabo debe poderse controlar desde un solo lugar.
Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios