Aumenta la productividad en tu empresa

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Accesorios tecnológicos para disfrutar de un día en casa
13/06/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
¿Por qué tener un conmutador telefónico?
16/06/2017

Contar con un sistema de iluminación es una necesidad esencial para casi cualquier lugar, ya sea casa o comercio, espacio interior o incluso exterior; sin embargo, contar con un BUEN SISTEMA DE ILUMINACIÓN es una preocupación que muy pocas personas toman con seriedad a pesar de ser uno de los principales factores que influyen en el desempeño de los colaboradores dentro de una empresa.

De acuerdo a diversos estudios realizados sobre la influencia de la luz en el ámbito laboral, se encontró que contar con un sistema de iluminación tradicional y de baja calidad impacta negativamente en la productividad de los colaboradores, debido a que disminuye la concentración, dificulta la visión, propicia dolores de cabeza y aumenta el desánimo originando síntomas de depresión. Para contrarrestarlo, es necesario contar con una iluminación adecuada y brillante que contribuya y mantega activo el sistema nervioso. Existen diversas formas de iluminación natural y artificial que pueden ser de ayuda para oficinas, comercios o empresas. Entre ellas se encuentran:

Solatube

Solatube es un sistema de iluminación que, a través de tragaluces instalados en el techo de la infraestructura permite la obtención de luz natural. Su instalación es única y de aproximadamente 3 horas. Entre los principales beneficios de Solatube se encuentran:

  • No necesita mantenimiento.
  • Estéticamente atractivo.
  • Permite eliminar la necesidad de iluminación artificial durante el día.
  • Los tubos reflexivos permiten bajar la luz solar hasta 15 metros sin perder eficiencia.
  • Permite instalación en salas de conferencia y lugares en los que no se desea luz natural el 100% del tiempo.
  • La productividad aumenta al proveer un ambiente de iluminación bien balanceado.
  • La inversión se recupera en un periodo corto dejando ahorros importantes.

Paneles solares

Los paneles solares son una de las diversas formas de iluminación alternativa que permiten crear un buen ambiente en espacios internos o externos. De igual forma, se caracterizan por ser sistemas amigables con el ambiente, así como con la economía de los empresarios.  Entre los beneficios de usar paneles solares como iluminación se destacan:

  • Gran reducción de costos en recibos de luz eléctrica.
  • Es un sistema eléctrico independiente.
  • Energía renovable que disminuye la emisión de CO2.

Luces LED

Las luces LED son las más populares como sistema de iluminación alternativo ya que reproduce tonos de luz frío o caliente de manera intensa, contribuyendo a crear ambientes mucho más limpios, brillantes y espaciosos, además de generar un gran ahorrro en electricidad y disminuyendo las emisiones de CO2 hasta un 80%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *