Ventajas ecológicas de un hogar inteligente.

Ketra, luz inspiradora para tus espacios
07/05/2021
COVID-19 aumenta venta de sistemas de automatización de hogares
26/05/2021

La domótica posee grandes ventajas porque al tratarse de un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una vivienda permite lograr un gran ahorro de energía eléctrica. De igual forma permite mejorar el acceso a elementos del hogar a personas con discapacidades, incluye la posibilidad de aportar un sistema de seguridad con vigilancia automática y ayuda a la ecología entre otros beneficios. Y es que la domótica se puede implementar en distintos ámbitos de una vivienda: desde controladores de una estufa hasta sistemas de gestión del agua, iluminación, gas, clima o incluso sistemas automáticos de persianas, puertas, etcétera.

Vivir en un hogar inteligente tiene muchos beneficios: es divertido, hace las tareas diarias más eficientes para que tú te concentres en los pendientes más importantes. Sin embargo, hay una ventaja que quizás no habías considerado: el impacto ambiental positivo que genera. Por eso, si te estás animando y quieres automatizar, aquí te compartimos algunos datos que te convencerán de una vez por todas para transformarlo.

Reduce tu consumo de energía

Al automatizar tu sistema de iluminación con focos inteligentes, sensores y servicios de voz como Alexa, evitarás que las lámparas de tu casa permanezcan encendidas cuando no sea necesario o cuando no haya nadie en la habitación.

Regula la temperatura 

Los termostatos inteligentes también ayudan a reducir la huella de carbono y te permiten regular la temperatura de tu casa  desde el teléfono o con ayuda de servicios de voz compatibles. Así, sin importar en dónde estés, puedes pedirle a Alexa que apague o encienda el sistema de aire acondicionado o calefacción, que lo modifique o hasta puedes configurarlo para que se encienda cuando entres a tu casa y se apague cuando salgas. Esto también se configura desde la app de Alexa.

Apuesta por devices eco-friendly

En Áreas Inteligentes contamos con diferentes marcas que contienen productos ecológicos y ayudan al ahorro de energía. Por ejemplo, Solatube que filtra la luz natural en todas las habitaciones del hogar, también contamos con Savant que contiene cortinas con materiales de larga durabilidad y que son ahorradoras de energía. 

Mucha gente piensa que al implementar un sistema de automatización es costoso pero la realidad es que tiene muchos beneficios de ahorro eléctrico y sobre todo ecológico. Si tú también quieres comenzar a automatizar tus espacios y ahorrar la suficiente energía te invitamos a comunicarte con nosotros para una asesoría y conocer el sistema adecuado para tu hogar. 

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?