El uso de la tecnología térmica como método de prevención

La luz natural como medida de prevencion
La luz natural como medida de prevención para el covid-19
12/06/2020
unamanerapracticadeexpandirlaseñalendispositivoselectronicos
Una manera práctica de expandir la señal en dispositivos electrónicos
03/07/2020
elusodelatecnologiatermicacomometododeprevencion

 

El COVID-19 se ha encargado de obligarnos a tomar medidas precautorias cada vez más efectivas y radicales. Los negocios funcionales están preocupados por la salud de sus empleados y de sus clientes y, por ello, se ven en la necesidad de implementar cuanta medida de seguridad exista para evitar la propagación del virus y las alarmas innecesarias.

 

Las cámaras termo-gráficas: Un método de prevención viable

La tecnología avanza y gracias a ella se han podido tomar mejores medidas preventivas para la detección oportuna del COVID-19. Las cámaras termo-gráficas son una de éstas soluciones tecnológicas ante la pandemia, siendo la fiebre uno de los síntomas característicos de aquellos que se encuentran infectados.

Las cámaras térmicas permiten detectar únicamente la temperatura superficial del cuerpo, ya que no son capaces de atravesar el tejido para detectar la temperatura interna (la cual es más elevada), sin embargo, con la detección de la temperatura superficial puede ser suficiente para determinar si una persona padece de fiebre o no, gracias a las anomalías térmicas que presentan los infectados en comparación con las personas no infectadas por el virus.

Cabe aclarar que su funcionamiento no es medir la temperatura (no son un termómetro) si no que detectan, con base en la radiación que emanamos del cuerpo, un aproximado muy cercano a nuestra temperatura superficial. Y obviamente, si la persona efectivamente padece de fiebre, los resultados arrojados por las cámaras serán mucho más claros y la detección, efectiva.

Hikvision ofrece a empresas, negocios, hospitales y centros de servicio, su línea de cámaras térmicas con sistema de rastreo basado en inteligencia artificial como una opción eficaz, segura y viable de prevención.

 

Entre algunas ventajas que brindan la utilización de éstas cámaras térmicas tenemos:

  • Reduce la necesidad del contacto humano para la evaluación de posibles infectados.
  • Reduce los riesgos de contagio y situaciones de emergencia.
  • Permite un constante monitoreo de datos.
  • Alta adaptabilidad a los espacios de colocación.
  • Uso de software propio de la marca.

elusodelatecnologiatermicacomometododeprevencion

 

En Áreas inteligentes, junto con Hikvision, ofrecemos tecnología que te cuida y atiende a las necesidades de tu negocio.

Contáctanos y obtén tu cámara térmica.

Á r e a s  i n t e l i g e n t e s,  a u t o m a t i z a c i ó n  d e  e s p a c i o s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?