Tres aspectos que no deben faltar en la domótica

solatube comercial
Iluminación natural en los comercios
25/04/2022
3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable
3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable
08/06/2022
Tres aspectos que no deben faltar en la domótica

Tres aspectos que no deben faltar en la domótica – Para muchas personas resulta complicado elegir un proveedor de domótica ya que cada uno ofrece cosas diferentes pero ¡ojo! Existen tres elementos importantes que debes considerar y no deben de faltar en los sistemas de domótica. Es por ello que hoy queremos compartirte esta información para que puedas elegir el adecuado para tus proyectos de construcción, remodelación, negocios, oficinas y viviendas. 

¿Qué es la domótica? 

Según el diccionario de Oxford Languages es un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Estas pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

Antes de elegir un proveedor de domótica es importante que conozcas estos aspectos que no deben de faltar ya que estos les aportan un mejor desarrollo dentro de la domótica de interiores se pueden integrar todo tipo de dispositivos. 

>>>También te puede interesar: Ventajas de una casa inteligente <<<

Seguridad: Para ofrecer una mejor comodidad dentro de las viviendas, negocios u oficinas,  la seguridad es un aspecto primordial, es por ello que  la implementación de dispositivos y sistemas de seguridad ofrecerán un monitoreo constante 24/7 que ayudará tanto a tranquilidad de los encargados de negocios como los que se encuentran dentro de las viviendas. Estos son algunos ejemplos de artículos de domótica de seguridad que puedes aplicar. 

  • Cámaras de seguridad
  • Control de acceso
  • Sensores de alarma 
  • Cámaras de seguridad térmica
  • Monitores
  • Controladores
  • Tabletas interactivas
  • Protección perimetral
  • Mapas de calor
  • Conteo de personas 

En Áreas inteligentes te ayudamos a elegir las mejores opciones para tus espacios y una de las mejores marcas que incluyen los sistemas antes mencionados es Hikvision por su amplio catálogo de productos de seguridad.

Comunicación: Contar con dispositivos inteligentes intercomunicados es, que se tiene un mayor y constante control sobre sus procesos de las habitaciones, los cuales son controlables a distancia con la ayuda de un smartphone, tableta, control u otro dispositivo. Es por ello que al momento de elegir un sistema de domótica considera que te den esta opción para que puedas controlar todo lo que necesites desde un solo lugar. 

Alguno de los sistemas que pueden incluir una intercomunicación entre espacios son:

  • Sistemas de iluminación 
  • Audio y video 
  • Clima o temperatura
  • Alarmas o sistemas de seguridad

En Áreas Inteligentes contamos con las mejores marcas que cuentan con esta característica como lo son: Lutron, Savant, Sonance.

Confort: La tecnología tiene como objetivo el facilitar todo tipo de tareas que el ser humano tenga la necesidad de realizar, por ello la domótica busca transformar las viviendas en hogares confortables, mediante la automatización de tareas y procesos sencillos. No olvides que antes de elegir cualquier tipo de sistema de domótica primero debes considerar lo que es mejor para tus espacios y sobretodo que se adapte a tus necesidades para que no solo se quede en lo estético sino que genere comodidad a cualquier persona que pise la habitación. 

¿Ya conocías todas estos conceptos? Contáctanos por WhatsApp para una asesoría y elegir el sistema adecuado a tus necesidades.

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?