Tecnología que se puede aplicar en un hospital

Experience Centers, un nueva forma de estar en una casa inteligente.
23/02/2022
Soluciones Lutron
Las mejores soluciones de Lutron
31/03/2022
Hospital

Hoy en día la tecnología ha avanzado mucho y ahora es más necesario que nunca tenerlo en los diferentes espacios en los que nos encontramos ya que ayuda a que las actividades sean más eficientes. La incorporación de nuevas tecnologías en el sector salud está cobrando gran relevancia en los países en vías de desarrollo. Por ello, el mayor reto en la actualidad, es la accesibilidad y adopción de esas tecnologías para mejorar la experiencia tanto de pacientes como del personal médico.

Si trabajas en el sector de la salud estos son algunos sistemas de tecnología que puedes comenzar a aplicar.

Tabletas

Tras la llegada de los historiales clínicos electrónicos, nada más natural que hospitales evolucionando para procesos completamente digitales, dejando el uso del papel. Y una excelente forma de hacerlo es con el uso de las tabletas a la disposición de los médicos para uso en la evaluación de los pacientes y en la prescripción de medicinas.

Control de la seguridad en hospitales

Uno de los lugares donde mayor seguridad queremos cuando tenemos que estar allí en los hospitales. La automatización permite tener un riguroso control de quién entra o quién sale, acceso para empleados mediante llave electrónica (que permite restringir ciertas zonas), visión y comunicación a distancia, entre muchos otros. La seguridad en un hospital es muy importante. Evitar la entrada a personas extrañas o ajenas a ciertas áreas que son para personal autorizado. O la implementación de un buen sistema de control de acceso, validación de visitantes verificados y/o que tienen permiso de acceso a visitar a un paciente al brindarle un acceso electrónico. Evitar el acceso y hurto en zonas como pediatría. Monitorear a pacientes y/o recién nacidos por medio de pulseras de localización o que se active una alarma al salir de cierta zona. Sistemas de video vigilancia con alta resolución para el reconocimiento facial o placas de autos.

Esta tecnología es indispensable debido a que se genera una tranquilidad en el paciente y en los familiares ya que se tiene como objetivo tener un hospital sano y seguro. Es por ello que te recomendamos los sistemas de Hik Vision que tienen los controles de seguridad más seguros y con excelente resolución.

Control de Iluminación

Es la solución más importante y relevante en este giro. Ya que beneficia, tanto al personal como a los pacientes. Esto ya que se puede controlar el apagado, encendido o atenuación de las luces desde el interruptor, con un control remoto, a distancia desde un controlador o app en recepción, por horarios establecidos, con sensores de movimiento, o dependiendo de los que necesiten. Esta tecnología es indispensable para la recuperación del paciente ya que muchos de ellos necesitan tener una iluminación adecuada para un mejor descanso que le ayudará tener una buena recuperación. El mejor sistema para obtener en un hospital es el de Lutron ya que cumple con todo lo que se necesita para controlar la luz de todo un edificio.

Ampliación de la Red Wifi

 Esta solución permite que el wifi llegue de forma estable y sin limitaciones a las zonas en donde no hay alcance de la red wifi. Permitiéndole a su personal, pacientes y visitantes, poder disfrutar de este beneficio. Nuestra recomendación para que el hospital siempre tenga señal en caso de apagones o que tengan poca señal la mejor opción siempre serán los sistemas de Weboost ya que tiene todo lo necesario para mandar señal a todo un hospita.

Persianas Inteligentes

Las persianas o cortinas son de algo que abunda en un hospital, por lo que contar con la facilidad de que estas puedan abrirse, cerrarse o difuminarse sin tener que acercarse a la ventana es de mucha ventaja, ya que al estar un paciente solo, ya no llamará a una enfermera para que le manipule esta, ya que podrá hacerlo con la facilidad de un control remoto o que le permitan hacerlo desde un smartphone.

Sonido Ambiental y Voceo

En los hospitales, también necesitan equipo de sonido en sus instalaciones, por ejemplo oficinas, salas de juntas y exposiciones, o auditorio. Así también la sonorización para el voceo en las zonas de atención médica, como recepción, urgencias, consultas, pediatría, quirúrgica, etc. Para tener el mejor sistema de audio te recomendamos las bocinas de Sonos y Sonance en la que los paciente y familiares no lo notarán además de que les generará una sensación de calma gracias al sonido ambiental que tiene una excelente calidad.

En Áreas Inteligentes contamos con todo lo necesario para incluir la mejor tecnología en cualquier espacio ya sea grande o pequeño en este caso también aplicaría en los hospitales, ya que con ello es indispensable para una mejor comodidad para el paciente.

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares, negocios u oficinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?