¿Qué necesito para armar mi cine en casa?

WeBoost amplifica tu señal desde cualquier lugar
29/09/2021
Home office
Efectos del COVID-19 en la tecnología
26/10/2021

A causa del confinamiento por COVID-19 muchas familias estuvieron más unidas y se logró pasar más tiempo de calidad, pero algunas actividades que se realizaban antes de forma presencial ya no se podían hacer por lo cual muchas personas optaron por adaptarlo a su hogar.

Sin duda, no nos hemos aburrido pero tenemos una confesión: una de las actividades que más extrañamos es ir al cine. Nadie puede negar que la experiencia que te da la pantalla grande y el olor a palomitas recién hechas son únicos. Y como no podemos ir al cine (o al menos por ahora), decidimos traerlo a nuestra propia casa para gozar de una auténtica experiencia.

Te compartimos lo que necesitas para poder armarlo:

1. El proyector, la pantalla y el sonido. Lo ideal es invertir en un proyector.

¿Pero, qué tan buena opción es ésta?
Sin duda, será una inversión con beneficios a largo plazo, ya que también te podría servir para amenizar fiestas, reuniones de karaoke e incluso, te sacará de apuros durante presentaciones laborales. También puedes optar por conseguir una bocina de audio para que tenga un excelente sonido y tengas una mejor experiencia, una recomendación que te puede funcionar son las bocinas Sonos ya que tiene una excelente nitidez en audio que te hará disfrutarlo aún más.

También te puede interesar el siguiente tema ¿Cómo crear tu propio cine en casa? 

2. El espacio y la comodidad

Cualquier lugar de la casa es bueno, pero debes tener siempre en consideración la cantidad de personas que estarán ahí. Como recomendación, para disfrutarlo más y convertirlo en una experiencia mágica, te aconsejamos hacerlo dentro del jardín o en la terraza del patio. Para comodidad de tus invitados, y según las condiciones de tu casa puedes colocar mantas en el piso, poner cojines individuales, sillas tipo camastro, sillones, etcétera. Otro aspecto que no puede faltar son los aperitivos. Para la facilidad al momento de recoger las cosas, puedes dar alimentos o botanas en desechables de papel o cartón (evitando los plásticos para cuidar del ambiente).

3. La programación

Necesitarás apoyarte de una computadora en caso de no tener un proyector con entrada HDMI o con conexión Wi-Fi. En el caso de tener una computadora con reproductor de DVD, solo deberás elegir qué películas formarán parte de la presentación.
Pero si tienes un proyector con entrada HDMI o con conexión Wi-Fi, podrás elegir -o poner a votación- qué película ver entre las tantas con las que cuenta el catálogo de Netflix.

¡Listo ya tienes tu propio cine en casa de una forma sencilla! Pero si quieres algo más elaborado podemos ayudarte. En Áreas Inteligentes contamos con el sistema High End en donde obtienes todo en uno, tanto en la iluminación, audio, video, y comodidad sentirás como si estuvieras en el cine ¡Es una experiencia única!

 

 

Si quieres conocer más sobre temas de tecnología y automatización no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?