¿Por qué es importante una buena iluminación?

La función de la domótica
¿Cómo automatizar un hotel?
10/01/2021
14 de febrero + tecnología = Combinación perfecta
09/02/2021

La importancia de la iluminación en cualquier espacio es algo indispensable. La luz es fundamental para dar vida a los interiores y además porque otorga un confort a las personas que habitan en el espacio. Cabe mencionar que esto aplica para viviendas, oficinas y negocios. 

Existen recursos que nos ayudan a manipular la iluminación que se tienen en los espacios y lograr un mayor aprovechamiento. Gracias a la evolución y a la presencia de nuevas nuevas tecnologías se ha empezado a tomar la iluminación como un aspecto, por lo menos, igual de importante que la decoración, hasta ahora relacionada con el mobiliario y poco más.

La iluminación es una parte importante de la decoración. Una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier habitación. La manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la imagen y a la ambientación. Hay muchos tipos de iluminación que hoy en día se pueden utilizar en todos los cuartos.

Iluminación ambiental

La iluminación ambiental es una fuente de luz oculta que cubre la habitación con un tenue resplandor. Este tipo de iluminación crea muy pocas sombras y regula la apariencia general. Los apliques de pared pueden ayudar a producir este efecto. Como por ejemplo, crear un ambiente más elegante para un evento o una presentación o crear el espacio perfecto para una ocasión especial. 

Iluminación de tareas

Otro tipo de iluminación utilizado en el diseño de interiores es la iluminación de tareas. Este tipo de luz evita la tensión y ayuda con el desempeño de actividades diarias. La cocina es un lugar particularmente bueno para incorporar esta clase de iluminación en su diseño interior, también es perfecto para los espacios de trabajo u oficina debido a que la luz puede influenciar en el desempeño de los colaboradores. 

Iluminación estética

Algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. La iluminación estética es puramente decorativa, como una escultura de neón o un foco de atención destacando una estatua o pintura. Este tipo de iluminación no debe usarse solo, sino acompañado de otras estrategias de iluminación en el diseño del entorno.

Iluminación en exteriores 

De seguro has visto lugares iluminados en el exterior con diferentes colores, este tipo de iluminación es perfecto para aplicar en residenciales, fachadas o monumentos. Este se utiliza si quieres que tengan un aspecto más llamativo o confortable el lugar que se vaya a iluminar. 

En Áreas Inteligentes contamos con un sistema de iluminación en la que se puede lograr la integración de todas las luminarias para controlar algunas áreas deseadas o todos los espacios. Las luces exteriores se pueden programar para que automáticamente se enciendan al anochecer y se apaguen a cierta hora de la madrugada.

Podemos concluir que la iluminación es de suma importancia para cualquier espacio debido a que ayuda a cumplir el objetivo deseado y crea un ambiente de confort para todo aquel que lo experimenta. También que es importante contar con la tecnología de hoy en día porque nos ayuda a que podamos manipular la iluminación de cualquier espacio en cualquier momento sin la necesidad de mover nada. 

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

 

Te compartimos este video por si quieres conocer más sobre los beneficios de la automatización de hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?