Iluminación natural en los comercios

Soluciones inteligentes para tus espacios
Soluciones inteligentes para tus espacios
11/04/2022
solatube comercial

La iluminación natural en los comercios es uno de los aspectos más importantes debido a que este puede llegar a influir en el proceso de compra. Es una realidad que las grandes compañías gastan miles de pesos en energía eléctrica pero otras ya están optando por una opción más accesible y sustentable. 

La luz natural ayuda a liberar altos niveles de serotonina, mejorando el buen humor de los clientes. Cabe mencionar que también ayuda a mejorar la concentración en los empleados y logra animar a los clientes a pasar más tiempo en el comercio, es por eso que las ventas mejoran siempre en los espacios con luz natural.

La iluminación de los locales comerciales no tiene que ser completamente uniforme, cuando pensamos en iluminar una determinada zona de la tienda podemos olvidarnos del resto de la tienda y crear en ese punto un determinado ambiente diferente al resto del espacio comercial.

Una variación de estilos de iluminación dentro de la tienda (general, concentrada o indirecta) nos puede ayudar mucho a crear distintos ambientes sobre todo si esta tiene varios encendidos.

Otro punto interesante es el lenguaje de la luz, una luz fría nos provocará tranquilidad y relajación mientras que una luz intensa provoca energía y vitalidad. La luz cálida hace que nos relajemos y la fría nos activa.

Los comercios están apostando por este nuevo tipo de iluminación, que abre nuevas posibilidades como la creación de paredes y techos luminosos con gran variedad de efectos decorativos, con imágenes del cielo, de nubes en movimiento, etc. Pero el aporte estético y decorativo nunca nos hará perder de vista el objetivo final, que es facilitar al cliente que su elección se realice de la manera más sencilla posible.

Solatube es la única empresa de iluminación natural tubular que brinda asesoramiento completo, desde el diseño hasta la instalación en comercios, residenciales y corporaciones.

Ventajas de utilizar SOLATUBE:

  • Se incrementa el ahorro de energía durante el día y la noche.
  • Ilumina cualquier sitio sin modificar las estructuraciones.
  • Aprovecha la luz natural sin entrada de calor o pérdida por frío.
  • Eliminación de radiaciones UV perjudiciales para la piel.
  • No se requiere de mantenimiento.
  • Tiene 10 años de garantía.
Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares, negocios u oficinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?