Ahora ya puedes hacer tu casa inteligente solo con Alexa, debido a que los altavoces inteligentes se han convertido en una herramienta más en el hogar. Es por ello, te gustaría comenzar a automatizar tus espacios comenzar con un dispositivo inteligente como Alexa es la mejor opción.
Domotizar tu casa con Alexa te puede ayudar a que el hogar sea más inteligente y automatizado. Porque de esta forma puedes controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y programarlos para solo se activen con tu voz. El funcionamiento básico de Alexa es muy simple ya que solo con mencionar la palabra ALEXA acompañado de la actividad: ENCIENDE LUCES si ya se encuentra vinculado se activará de forma automática.
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Amazon para Alexa en tu teléfono o computadora. A continuación, debes empareja el teléfono o altavoz Bluetooth a tu dispositivo Amazon.
Antes de empezar:
• Comprueba que tu dispositivo de Hogar digital es compatible.
• Completa la configuración de tu dispositivo de hogar digital desde la aplicación o el sitio web del fabricante.
• Conecta el dispositivo a la misma red wifi que usan tus dispositivos Echo.
• Descarga e instala las actualizaciones de software más recientes de tus dispositivos de Hogar digital.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor asistente virtual? ¿Siri o Alexa?
Automatización por zonas: Por ejemplo en este apartado se pueden incluir la programación de encendido de luces de una habitación, el equipo de música (vinculado con Spotify), entre otras más.
Automatización por rutinas: Este es uno de los más interesantes ya que actúa cuando te encuentras fuera de tu hogar y solo le das la indicación a Alexa para que quede programada. Aquí te compartimos algunos ejemplos
Alexa es uno de los sistemas que no puede faltar en tu hogar y más si estás comenzando a conocer el mundo de la domótica en el hogar y en los diferentes espacios. Recuerda que en Áreas Inteligentes te ayudamos a integrarlo en cualquiera de tus proyectos y te ayudamos a que todas tus actividades sean más sencillas.