El poder del NUEVO WI-FI 6

ahorro de energia con cortinas lutron
Ahorro de energía con cortinas Lutron
23/07/2020
Huddle Room
El espacio ideal para trabajar en equipo
06/08/2020
elpoderdelnuevowifi6

El año 2020, pasará a la historia como uno un tanto difícil, gracias a la pandemia provocada por el COVID-19. Sin embargo, entre tantos tiempos difíciles, surgen de vez en vez cosas muy interesantes…

La tecnología, muy como nosotros, no deja de evolucionar, sólo que ésta lo hace mucho más rápido y a pasos agigantados; 2020 no fue la excepción a la regla y hoy. se sabe, se viene algo grande.

¿Qué es el Wi-Fi 6?

El Wi-Fi 6, es la nueva versión a la conexión de internet que se vendrá éste año. Fue aprobada por la Wi-Fi Alliance (los creadores de la marca y tecnología Wi-Fi) y si bien no todos los cambios que trae consigo son muy sustanciales, cuanto menos es una mejora necesaria a la conexión que ya tenemos. Entre esos cambios más relevantes tenemos:

  • La velocidad de datos subirá de 6GBps a 9GBps
  • Se podrá enviar una mayor cantidad de información a través de la red
  • Brindará mejor soporte de conectividad a todos los dispositivos conectados a una misma red
  • Mejorará la seguridad
  • Reducirá el consumo de energía en los dispositivos

La intención de Wi-Fi 6, a grandes rasgos, es mejorar dos aspectos esenciales para las necesidades de conectividad que se tienen hoy en día.

La primera, aumentar la cantidad de dispositivos conectados a una misma red. Esto tiene la intención de lograr una conexión estable pese a la saturación de dispositivos conectados; principalmente está dirigido a los hogares, donde cada vez se hallan más dispositivos que necesitan de una conexión Wi-Fi. La segunda es priorizar la eficiencia de la conexión, tanto en seguridad, como en gestión de dispositivos (como ya mencionamos) y en el uso de energía, permitiendo a los dispositivos consumir menos batería al estar conectados a ésta red.

La red Wi-Fi 6 va más allá de un simple cambio de nombre, y pretende ser una mejora de un servicio necesario para todos. Estará disponible pronto y será compatible con todos los dispositivos.

Contáctanos para obtener nuestros mejores productos tecnológicos.

Á r e a s  i n t e l i g e n t e s,  a u t o m a t i z a c i ó n  d e  e s p a c i o s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?