Efectos del COVID-19 en la tecnología

¿Qué necesito para armar mi cine en casa?
13/10/2021
Amazon alexa
¡Haz tu casa inteligente con Alexa!
22/11/2021
Home office

A casi dos años del inicio de la contingencia por COVID-19 la tecnología y las redes sociales han sido un boom en todo el mundo, debido a que muchas personas que ahora se encuentran en casa buscaron nuevas formas de comunicarse y trabajar a distancia.

La tecnología, internet y las redes sociales irrumpieron para posicionarse en estos tiempos de COVID-19. El retorno a una normalidad post-covid-19 invita a pensar en un nuevo humanismo que articule la relación del ser humano con la tecnología y el medio ambiente para aspirar un mundo más justo, más solidario, más compasivo, más humano.

 

videoconferencias

Las necesidades de soluciones tecnológicas para la productividad en el nuevo contexto

Las empresas están aprendiendo que el trabajo remoto es una solución efectiva para evitar la proximidad y la interacción física en tiempos de pandemia. Herramientas como videoconferencias y herramientas en la nube permiten trabajar conectados, lograr coordinaciones de trabajo más efectivas y poder entregar información confiable en tiempo real. Sin embargo, dada la rapidez con la que se ha producido la crisis hay temas de seguridad de la información que no se han tomado en cuenta y que debería ser una fuente de atención por parte de la dirección estratégica de la empresa.

La transformación Digital y las nuevas tecnologías post-COVID-19

Debemos tener en cuenta que la transformación digital implica el desarrollo de capacidades internas dentro de las organizaciones apalancadas con el uso de las nuevas tecnologías para atender los requerimientos de los clientes que actualmente están operando en un entorno digital, y que se ha visto incrementado por el confinamiento producto de la pandemia. Por ejemplo, antes se realizaban las reuniones de forma presencial y ahora la mayoría de las reuniones se hacen por la plataforma de Google Meets, Zoom o Microsoft Teams, además de que algunas actividades se tuvieron que mudar a las ventas en línea por el tema de la sana distancia.

También te puede interesar: COVID-19 aumenta venta de sistemas de automatización de hogares

Software, robots, y soluciones digitales

Aún antes de la pandemia, muchos economistas habían identificado a la automatización y la adopción de nuevas tecnologías como los principales motores del cambio en el mercado laboral y en la naturaleza del trabajo. Evidencia reciente demuestra que muchas empresas respondieron a la crisis adoptando más tecnología. En este sentido, una nueva investigación del Banco Mundial asegura que “alrededor del 34 % de las empresas han aumentado (cerca del 22 %) o empezado (cerca del 8%) el uso de internet, redes sociales, y plataformas digitales ; y un 17 % de las empresas invirtieron en nuevos equipos, software, o soluciones digitales como respuesta a la pandemia”.

Alexa

La inteligencia artificial y la adopción de robots para realizar varias tareas en el hogar y tener más tiempo para trabajar de forma tranquila ha sido un cambio importante que nos ha dejado el confinamiento por COVID-19.

Sabemos que para ti no ha sido nada sencillo tener un cambio en las actividades que realizabas con anterioridad pero es una realidad que es necesario incluir tecnología en nuestra vida diaria, trabajo o negocio para obtener mejores resultados. Áreas Inteligentes está comprometido en brindarte las mejores soluciones adaptadas a tus necesidades y con ello adquirir ahorro energético y de comodidad.

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?