COVID-19 aumenta venta de sistemas de automatización de hogares

Ventajas ecológicas de un hogar inteligente.
15/05/2021
Ideas de regalos tecnológicos para dar el día del padre
28/06/2021

El aislamiento social que padeció y aún padece buena parte del mundo por la pandemia, sumado a haber estado las 24 horas del día en los hogares, generó un incremento en la venta de sistemas para automatizar los hogares en muchos países del mundo.

Pero el confort es solo uno de los beneficios que se obtienen al automatizar el hogar. Como explica Sebastián Ikonicoff, Ceo de Life2better, “si algo aprendimos de la pandemia es que la angustia de no poder encontrarnos con los seres queridos puede mitigarse sabiendo en todo momento si están bien, seguros y cuidados”. Sebastián se refiere a la posibilidad de enterarte en todo momento lo que está sucediendo en la casa de tu ser querido, con la posibilidad de monitorear desde el celular las 24 hs cualquier casa domotizada, como así también a que el sistema “avisa” o evita riesgos comunes como escapes de gas, agua, incendio, intrusos merodeando u otros.

La pandemia puso sobre la mesa nuevas necesidades relacionadas al confort en el hogar y cada vez son más las personas que se interesan por la domótica o casas inteligentes. Según diferentes fuentes del sector, las consultas aumentaron más de 100% en un año, el crecimiento fue mayor al 20% y se espera que para 2021 se duplique.

Las casas inteligentes ofrecen soluciones para monitorear y automatizar las funciones dentro del hogar. Las posibilidades van desde cerrar automáticamente una llave de agua que pierde hasta poner la alarma si el usuario se trasladó a más de 10 kilómetros de la casa, todo controlado desde una app. “En vez de que vos tomes la decisión, lo hace la casa”, resumió Sebastián Ikonicoff, el CEO de Life2Better, en diálogo con El Economista.

“La domótica ofrece la integración de todos los subsistemas de la casa: iluminación, cortinas, climatización, cerraduras, seguridad; todo dentro de su solo dispositivo a través de drives de integración”, explicó Nicolás Salvaneschi, Gerente Comercial de Haustech, ante El Economista.

En el sector se destaca el poco conocimiento que hay sobre las posibilidades que ofrecen los hogares inteligentes. “Hay un 95% de demanda dormida”, dijo Palmier. “Tiene un potencial enorme a futuro porque todavía es un negocio muy chiquitito en el mundo”. Uno de los mercados más avanzados es Europa debido a la necesidad de ahorrar energía por el valor de la electricidad.

Las demandas de los consumidores están relacionadas a la comodidad, la seguridad del hogar y de los usuarios, y también a la eficiencia energética, la reducción de costos y el impacto ambiental. Uno de los targets principales son las nuevas generaciones porque buscan productos que tengan calidad tecnológica y a la vez que sean eco-friendly.

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

2 Comments

  1. Barrett Chomley dice:

    Thanks, Barrett Chomley for areasinteligentes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?