La iluminación en un hogar puede impactar en nuestra forma de vivir, afectando nuestra manera de sentir, despertar, dormir y de cómo realizamos las actividades regulares. Tener habitaciones sin suficiente luz generan ambientes melancólicos.
Cuando tenemos una correcta iluminación podemos crear la percepción de tener espacios más grandes y acogedores, a diferencia de tener una mala iluminación, que puede volver un espacio más pequeño y frío.
No importa que habitación sea, todas debes contar con una buena iluminación para crear ambientes confortables.
Utilizar espejos en la casa puede crear la percepción de tener espacios más grandes, y cuando un espacio desea iluminarse mejor pueden utilizarse espejos para reflejar la luz y crear espacios más brillantes, que ayuden a mantener los espacios en limpio.
Tener el control de la iluminación nos ayuda a crear ambientes o escenarios diferentes para cada habitación, dependiendo de las características que tenga.
Si las habitaciones de la casa cuentan con muchas ventanas, se pueden implementar los sistemas de persianas o cortinas motorizadas. La mejor fuente de luz es la natural, y la mejor forma de aprovecharla es abriendo las cortinas.
Evita usar colores fríos en las habitaciones oscuras y equilibra la luz natural con tonos cálidos o pálidos. El color blanco puede ayudar a reflejar la luz lo mejor posible, pintar las paredes y el techo de este color pueden crear una habitación más brillante. También, debes considerar que el suelo brinde calidez, puede ser de madera o alfombras claras.
Los muebles grandes reducen el espacio de una habitación, y si además es de color oscuro roba gran parte de la luz. En caso de querer utilizar este tipo de muebles, sólo pueden ser utilizados en habitación con suficiente luz natural.