Cuando llegamos a nuestro hogar es común querer ponernos cómodos, y una de las maneras en las que podemos lograrlo es escuchando música. Al hacer esto podríamos conectar un estéreo pero el sonido no sería igual en todas las habitaciones ya que se escucharía muy lejos o podríamos estar llevando el celular a todos lados pero la realidad es que la música no se disfrutaría igual.
Y para solucionar este problema la tecnología del audio multiroom ha sido creada para facilitarnos la reproducción de música en cualquier parte del hogar, esto puede lograrse gracias a la interconexión de dispositivos de audio a través de una misma red WiFi y lo mejor es que normalmente se pueden manejar desde una aplicación móvil.
La sola idea de poder escuchar música en cualquier lugar y que en ningún momento se deje de escuchar y el volumen se mantenga sin cambios de sala y sala es de ensueño.
El sistema de sonido se debe adecuar a los gustos y necesidades de cada persona; se deben tomar en cuenta dos pasos para tener un excelente audio:
Las fuentes de música que utilices deben ser originales (Spotify, iTunes, etc), un amplificador analógico o digital y por último los altavoces.
La colocación de los componentes es de gran importancia para que el sonido que se escuche sea ideal según las habitaciones donde se coloquen.
SONOS es considerado un gran ejemplo de audio multiroom, siendo un sistema inalámbrico de sonido de alta fidelidad para el hogar, podrás tener el sonido más alucinante de tu música, series, películas o cualquier audio que desees.