¿Cómo utilizar la domótica para el cuidado de los niños en casa?

3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable
3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable
08/06/2022
Mantén tus espacios frescos en este verano con el sistema de ventilación de Solarstar
18/07/2022
¿Cómo utilizar la domótica para el cuidado de los niños en casa?

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud OMS, señalan que por lo menos el 80 por ciento de los accidentes ocurren dentro del hogar. Y para poder prevenir estos casos se ha optado por usar dispositivos inteligentes, o domótica, ya que permite crear entornos adecuados para los niños y bebés, debido a que a través del monitoreo constante que esta tecnología podrás estar al pendiente de tus hijos y se vuelve más sencillo el brindar la atención y seguridad que los más pequeños requieren.

Hoy te compartimos algunas maneras de cuidar de los más pequeños utilizando prácticas sencillas y utilizando tecnología. 

Domótica en el hogar y luz ambiental

Domotizar el cuarto de tus hijos te permitirá controlar la luz en distintas franjas horarias para las diferentes actividades que tengan los niños, por ejemplo puedes agregar una escena exclusivamente para que puedan estudiar y con ello un ambiente de concentración desactivando dispositivos, intensificando la luz de la mesa, evitando distracciones. Otra de las maneras que se puede usar es adaptando luz en baja intensidad para guiarlos si se levantan durante la noche al baño o por un vaso de agua. También puedes dejar una luz de noche si tus hijos han empezado a dormir solos y tienen miedo a la oscuridad y utilizar bombillas led inteligentes para regular la luz.

¿Cómo utilizar la domótica para el cuidado de los niños en casa?

También te puede interesar: La domótica también es para niños 

Alarma personalizada

Una de las tareas más complicadas de todo padre: levantar a los niños por la mañana. ¿Cómo puede la domótica conseguirlo? La domótica te permite programar una alarma en distintas habitaciones, con o sin sonido de despertador, cortinas que se abran y luces que se enciendan. Incluso puedes personalizarlas con la música preferida de cada integrante de la casa para hacer las mañanas más amables ya que en ocasiones un despertar incómodo o las luces inadecuadas pueden llegar a estresar a los pequeños. 

Botón de pánico

La domótica también puede aportar tranquilidad a los más pequeños y a sus padres cuando estos deban pasar tiempo solos en casa. A partir de cierta edad, los niños pasan tiempo en soledad en casa y algunos padres están más tranquilos implementando un botón de pánico. Este pulsador activa ciertas automatizaciones en la casa para que responda como queramos: encendiendo las luces, activando alarma de seguridad etc, e incluso llamando al 911 o enviando un mensaje de alerta a los padres. 

Apagar la TV automáticamente en casa

A partir de cierta hora, puedes programar la TV y otros dispositivos para que se apaguen automáticamente. Además, puedes restringir esto a ciertas estancias y modificar los horarios si se trata de días escolares o del fin de semana. Otra opción para los más pequeños es silenciar el timbre de la casa durante sus horas de sueño. Este detalle es especialmente importante cuando los niños tienen problemas para dormirse. Puedes elegir un horario en el que el timbre se sustituye por otro sistema de aviso luminoso o con un mensaje en tu celular.

La tendencia es clara: nuestros hogares se están volviendo cada vez más inteligentes, incluso entre familias con hijos. Las automatizaciones permiten incrementar la comodidad y sobre todo la seguridad. ¿Te gustaría aplicar esto en tus espacios? 

Áreas Inteligentes tiene todo lo que necesitas para cuidar de tu familia utilizando tecnología. 

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?