Los hoteles son una propiedad que suele tener un excesivo consumo de energía y se busca poder optimizar los costos energéticos; sobre todo, para las temporadas altas es importante poder tener el control del consumo energético.
El ahorro de energía está disponible para cualquier hotel, siempre que se tomen medidas sencillas para considerar el monto de inversión y el tiempo de recuperación.
Algunos hoteles han comenzado a implementar estrategias para el ahorro de energía, pero hay muchos otros hoteles que aún no saben cómo pueden lograrlo.
El control de la iluminación desde un dispositivo móvil facilita la acción de prender y apagar las luces, ajustar la intensidad o contar con sensores de presencia, son formas de ahorrar energía.
El control de climatización, como el aire acondicionado o la calefacción pueden regular el ambiente de cada habitación, para garantizar la comodidad de los huéspedes.
Aprovechar la energía solar es una de las mejores opciones que puede implementar un hotel, utilizando un sistema de iluminación natural como SOLATUBE se pueden aprovechar muchos beneficios, como:
El ahorro de energía que brindan los sistemas de iluminación natural o las automatizaciones, en aquellos espacios donde se hace uso constante de energía eléctrica, como los hoteles, pueden conseguir un ahorro energético considerable.