El sistema de videovigilancia IP, combina los beneficios de los sistemas tradicionales de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y las ventajas de las redes de comunicación IP.
La videovigilancia IP surge con posterioridad a las tradicionales CCTV, pero estos actualizados dispositivos han logrado mejorar la calidad y el funcionamiento de los sistemas de seguridad.
El sistema de videovigilancia IP digitaliza la grabación mediante cámaras, lo que permite informatizar todo el proceso, y poder ver dichas grabaciones en cualquier dispositivo móvil, celular, Tablet, etc., siempre y cuando cuenten con acceso a Internet.
Un sistema de videovigilancia IP emite las imágenes directamente a Internet o Intranet, sin necesidad de estar conectado a un ordenador, esto es porque su procesador especializado ya está incorporado y ejecuta las aplicaciones de Red con su dirección IP, a través de su software.
Este sistema está diseñado para enviar las imágenes a través de un explorador de Internet o bien dentro de una Red Local (LAN) con ayuda de un conmutador.
La manera común para acceder a las grabaciones en local y por medio de la IP privada con alta seguridad se puede acceder desde aplicaciones móviles para poder visualizar las cámaras, grabaciones, etc.
Las cámaras de videovigilancia pueden incluirse en interiores o exteriores, están preparadas para las condiciones climáticas y de luz que cambian constantemente, ya que los lentes permiten que exista una adaptación de acuerdo a las necesidades de monitoreo.
Con la videovigilancia ya no necesitarás de cables para conectar tu red de cámaras, tendrás mayor libertad en la instalación. Recurre a los expertos para implementar la seguridad en tu hogar u oficina.
En Áreas Inteligentes podemos orientarte e instalar los sistemas de seguridad en tu hogar o comercio, según lo requieras.