3 acciones para ahorrar energía en el hogar

Espacios inteligentes
Disfruta de espacios inteligentes
19/02/2020
Medidas de seguridad en condominios
Seguridad para condominios
03/03/2020
Ahorrar energia en el hogar

Todos los días utilizamos energía en cualquier momento y lugar, tanto en hogares como negocios, pero es probable que no se conozca el impacto ambiental que representa cuando se usa de la forma incorrecta. 

La energía eléctrica nos permite realizar distintas actividades como usar la televisión para ver series o películas, iluminar ciertas habitaciones para estudiar, entre muchas cosas. Sin embargo, la comodidad que nos brinda crea una huella ecológica.

Practica un consumo responsable para ahorrar energía en tu hogar

Al conocer las mejores prácticas para ahorrar energía podrás implementarlas en tu hogar para aprovechar mejor los recursos energéticos. La tecnología de automatización permite tener un ahorro tanto de energía como de las emisiones de gas carbono, ayudando a reducir el calentamiento global.

Comienza a ahorrar energía en tu hogar

Como parte de tu rutina diaria puedes hacer pequeños gestos que contribuirán a un desarrollo sostenible.

  • Apaga las luces que no utilices.

Es común escuchar que al salir de una habitación se apaguen todas las luces. Una forma de poder tener el control de la iluminación suele ser la automatización más utilizada en un hogar, debido a que suele ser uno de los servicios con mayor consumo.

  • Desconecta los aparatos eléctricos.

Al terminar de utilizar un equipo procura desconectarlo, debido a que consumen energía aún cuando no se están usando. Esto es de gran importancia sobre todo cuando te vas de vacaciones. Si vas a comprar electrodomésticos busca aquellos que tengan la etiqueta de ahorro energético.

  • Aprovecha la ventilación natural.

Antes de utilizar el aire acondicionado abre las ventanas para disfrutar de la temperatura exterior cuando esta sea agradable, esto puede ser más común en temporadas de frío. También puedes programar el tiempo en que se mantendrá encendido el aire acondicionado, por ejemplo durante la noche se puede apagar pero tu habitación se mantendrá fresca.

Una casa eficiente permite ahorrar recursos energéticos para tener un hogar confortable, beneficiosos para toda la familia y el planeta. En el caso de las empresas, es de suma importancia reducir el consumo de energía.

> Te puede interesar leer nuestra entrada: ahorro de energía empresarial

En Áreas Inteligentes nos preocupamos por cuidar el ambiente y te ofrecemos soluciones ecológicas con nuestra marca AI Green que te permitirá mejorar tu economía y contribuir al desarrollo sostenible del planeta.

 Contáctanos y disfruta de los beneficios de ahorrar energía en tu hogar

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *