3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable

Tres aspectos que no deben faltar en la domótica
Tres aspectos que no deben faltar en la domótica
09/05/2022
¿Cómo utilizar la domótica para el cuidado de los niños en casa?
24/06/2022
3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable

En los últimos años se ha hablado de sustentabilidad debido a que ha habido un aumento en el desgaste del medio ambiente, es por ello que es necesario empezar a hacer cambios en el hogar, negocio e incluso en las grandes industrias. Actualmente hay una gran cantidad de acciones que se pueden seguir para ayudar al planeta con muy poco esfuerzo y se puede comenzar con pequeños cambios y sustitutos que se pueden aplicar en cualquier casa para transformarla en un hogar sustentable. 

  1. Cambiar a focos LED

El primer cambio que se puede hacer en el hogar sin mucho esfuerzo es cambiar la iluminación del espacio. Simplemente hay que invertir en algunas lámparas y focos LED y utilizarlos para sustituir las luces anteriores. Este sencillo cambio ayudará a reducir el consumo de energía por lo que además de ayudar al planeta, tu consumo de luz bajará. Además, este tipo de focos son mucho más resistentes y puedes encontrar una gran cantidad de focos LED inteligentes para modernizar tu hogar. Los focos de Lutron son una de las mejores opciones ya que puedes adaptar la luz a tu gusto además de que te permite ahorrar energía. 

3 Artículos tecnológicos para hacer tu hogar sustentable
  1. Uso de domos solares 

A medida que aumenta la necesidad de fuentes de energía renovables a escala mundial, es necesario crear nuevas soluciones que permitan ese crecimiento. Y aquí, es donde entran los domos y tragaluces solares debido a que no solo se obtienen beneficios en ahorro económico sino también de comodidad y de cuidado del medio ambiente. Es por ello que te recomendamos una solución única que al aplicarlo en tus espacios para hacer de ello un lugar sustentable. 

>>>También te puede interesar: Solatube, la tecnología más innovadora que cuida al medio ambiente <<<

SOLATUBE® es una de las mejores opciones para aplicar debido a que es el sistema de luz natural más eficiente del mundo, con su tecnología de vanguardia brinda, de una manera eficiente y estética, lo que los domos y tragaluces convencionales no han logrado ofrecer en muchos años.

El diseño original y revolucionario, así como la calidad de sus materiales le ofrecen atractivos beneficios:

  • Importantes ahorros de energía
  • Luz natural sin daño a interiores,ya que filtra los dañinos rayos UV
  • Mínima transferencia de calor
  • Hermeticidad garantizada
  • Inmejorable calidad de luz todo el año
  • No requiere mantenimiento

La luz natural se difunde en el cuarto en cuestión por un difusor, de diseño muy estético y especial colocado en el extremo inferior del tubo. ¿Qué te parece esta idea?

  1. Usos de sistemas iluminación 

¿Sabías que al dimmear un foco consumes menos energía que si está encendido al 100%? Ahora puedes dimmear todas las luminarias de tu hogar o comercio.

El costo del consumo de energía eléctrica cada vez es más alto, y seguirá incrementado, los recursos del planeta cada vez son más escasos, es por esto que se tiene que buscar la forma de reducir estos consumos y volver más eficientes los sistemas que la utilizan. Al tener el control de la iluminación de una casa o una oficina tendrás la capacidad de ahorrar energía de manera considerable. 

En Áreas Inteligentes te ayudamos a integrar sistemas de iluminación que puedas controlar desde un solo dispositivo y con ello tener el control total de tus luces. 

Si quieres conocer más sobre temas de iluminación no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.
Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.
Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares, negocios u oficinas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?