|TENDENCIA| Rihla, el balón inteligente que se utilizar en el mundial

Lutron RA3
Con Lutron RadioRA3 ningún espacio quedará sin iluminar.
21/10/2022
sonos teatro en casa
Arma tu teatro en casa con Sonos
22/11/2022
balon inteligente

Este año el mundial viene con muchos cambios y lo podemos obervar durante los partidos, porque este año la FIFA optó por utilizar tecnología para tener un mejor resultado al momento de evaluar a los equipos participantes y los jugadores. Queremos compartirte uno de los avances que más nos llamó la atención: Un balón inteligente.

Al Rihla, es el nombre del balón oficial de Adidas para Qatar 2022, proporciona un elemento innovador para la detección de incidentes de fuera de juego ajustado, ya que contiene un sensor de unidad de medición inercial (IMU) en el interior del balón. Este sensor, envía los datos del balón a la sala de operaciones de vídeo 500 veces por segundo, lo que permite una detección muy precisa del punto de saque.

> Te recomendamos leer nuestra entrada: Vive la experiencia de estar en el mundial de Qatar

balón inteligentes

Este balón fue desarrollado por Adidas con una estrecha colaboración de la FIFA y Kinexon, el proveedor principal del máximo ente del fútbol sobre el seguimiento de los jugadores y pelotas.  Esta tecnología se utiliza en todos y cada uno de los partidos de Qatar 2022, pero no está disponible para los usuarios. “Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, con su tecnología de balón conectado, se utilizará en los 64 partidos del torneo, a partir del primer partido el 21 de noviembre. Los datos sin procesar capturados durante el torneo a través de la tecnología de balón conectado y transmitidos a los árbitros de Video Match son de propiedad y gestión directa de la FIFA. 

En esta era digital podemos ver como la tecnología se va incluyendo en más áreas y en esta ocasión se puede observar en el fútbol, con esta información podemos comprobar que la automatización y la tecnología van a tener una mayor importancia en un futuro.

En Áreas Inteligentes cada día nos estamos innovado y es por ello que contamos con diferentes sistemas de automatización para que puedas hacer más sencillas tus actividades diarias.

¿Quieres automatizar tu hogar? Contáctanos

Áreas inteligentes, sistemas de automatización para hogares y comercios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?