Iluminación para restaurantes

solatube comercial
Solatube, Optiview DaylightShaping technology
26/08/2022
Sonos sub mini
¡Haz vibrar tus espacios con Sonos!
26/09/2022
iluminacion resurantes

Cuando tenemos una salida programada siempre buscamos un restaurante que se adapta al estado de ánimo que tenemos, es por ello que las grandes cadenas de comida manejan diferentes tipos de iluminación que les ayuda a genera un ambiente de comodidad, familiar, elegante, etc. Hoy queremos compartirte los diferentes tipos de iluminación que puedes adaptar al negocio de restaurantes si es que estás comenzando apenas el tuyo.

Iluminación en la fachada y entrada

El aspecto exterior del restaurante es muy importante ya que será la primera impresión que tendrá el cliente, y además esta será la referencia que utilizarán muchas personas para ubicarlo ya sea porque tiene un aspecto elegante o sencillo.
La iluminación de exterior no debe ser excesivamente intensa, que aporte un baño de luz uniforme, transmita sensación de confort, y obviamente que invite a entrar.
Un claro ejemplo es aquel restaurante que tiene una luz tenue y cálida te invita a ingresar porque de trasmitirá un ambiente tranquilo, familiar o cómodo.
Recuerda que la iluminación puede ser una carta de presentación para tu negocio.

iluminacion restaurante

Iluminación para la barra / buffet

La barra del restaurante debe tener una iluminación específica, pues es un punto de atracción especial donde los comensales podrán adquirir sus alimentos y ese tipo de iluminación sirve para resaltar los alimentos que con ello puedan apreciarlos mejor y elegirlos para consumirlos.

Puedes colocar iluminación puntual, mediante focos o lámparas suspendidas, o bien iluminación lineal para enmarcar este espacio. Y no olvides instalar iluminación lineal led o fluorescente para iluminar las vitrinas, estantes o los mostradores de bebidas o alimentos.

Iluminación de ambiente

Una buena iluminación general creará una atmósfera confortable y relajante que aportará calidez al espacio y buenas sensaciones a los clientes. Un buen plus que se le puede agregar es el audio ya que con ello se generará una experiencia más atractiva.
Utiliza luz indirecta con sistemas lineales de led o bien con lámparas decorativas, tanto actuales y modernas, como diseños clásicos reinterpretados, que decoren y realcen el carácter propio del establecimiento.

Iluminación para las mesas

Para iluminar las mesas instala focos puntuales con lámparas y/o filtros antideslumbrantes, o bien lámparas suspendidas que creen un ambiente íntimo y de conversación.

Las lámparas colgantes colócalas a una distancia de la mesa de 75 cm aproximadamente., y así evitarás deslumbrar a los comensales, a la vez que les permitirá disponer de visibilidad.

iluminacion restaurante

Iluminación para las terrazas

El exterior o la terraza es, sin duda alguna, una continuidad del interior del restaurante, por lo que la coherencia estética y lumínica es también importante. Mantén el mismo criterio en diseño y estilo de iluminación que en el interior, y cuida todos los pequeños detalles, éstos convierten un exterior en lugar cómodo y agradable, e invitan a disfrutar del espacio al aire libre.

Recuerda que en Áreas Inteligentes contamos con el sistema de Athena de Lutron que tiene la finalidad de otorgar diferentes tipos de iluminación dependiente de la ocasión y este podría ser el sistema indicado para un restaurante ya que puedes adaptar o programar escenas de luz para el desayuno, almuerzo o cena.
También contamos con el sistema de audio de Sonance que son indicadas para generar un ambiente tanto en el interior o exterior del restaurante.

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?