Mejora al medio ambiente con tecnología

Un televisor de exterior requiere de cuidados.
Razones para proteger tu pantalla en exteriores
13/12/2020
Soluciones tecnologicas
¿Por qué contratar una empresa de automatización profesional?
28/12/2020
cuida al planeta con la tecnología

A lo largo de los años, la tecnología ha servido cómo método para mejorar al medio ambiente gracias a diferentes maneras que permiten al ser humano contribuir al cambio climático, a la flor y fauna, a los ecosistemas, etcétera. Cuida al planeta con la tecnología.

En Áreas Inteligentes nos preocupamos por el planeta, es por ello, que manejamos marcas de productos que son amigables con el medio ambiente como Solatube que maneja domos solares para no usar luz superficial sino luz natural para iluminar los espacios del hogar o de cualquier tipo de establecimiento.

Te dejamos algunos de los métodos para mejorar al medio ambiente con la tecnología:

Para ello debemos:

– Evitar utilizar demasiada energía con inconsciencia.

– Reemplazar la energía con otros métodos cómo paneles solares.

– Tratar de reutilizar materia­les, reciclar los residuos ade­cuados y reducir aquellos que se deban desechar.

– Buscar la ayuda de tecnologías blandas y mejorar los métodos de producción, para hacerlos más eficientes desde el punto de vista económico y ecológico.

– No desgastar recur­sos renovables, como el suelo y el agua.

– Acumular los desechos de modo tal que su reutilización, reducción o reciclado se pue­da realizar en forma rápida y rentable.

– Utilizar técnicas agrícolas que tengan rendimientos me­dios, pero con una sustentabi­lidad extraordinaria en el tiempo (fertilización natural, rotación de cultivos, etc.).

– Reforestar tierras de uso agrícola limitado, con el obje­tivo de mejorar la erosión, la calidad atmosférica de la zo­na, contribuir positivamente al efecto invernadero, atraer especies autóctonas como aves, etc., y a su vez generar espacios recreativos para el disfrute del hombre.

– Evitar contaminar el agua, no tires la basura.

– Evitar riesgos en el transpor­te de residuos peligrosos y materiales como los industria­les, radiactivos, petróleo, etc.

– Educar para que todos tomen conciencia de los peligros que corre el ambiente y los costos económicos que ocasiona re­pararlos parcialmente.

– Legislar en el orden local, nacional e internacional pa­ra que las medidas en bene­ficio del ambiente y, por en­de, del hombre sean más efectivas, duraderas, y me­nos costosas.

– No tires tu celular a la basura. Cuando llegue el momento de cambiar tu equipo, asegúrate de darle un buen uso al anterior.  Un celular contiene sustancias como mercurio, litio, cobalto, níquel, cadmio y zinc, que dañan el suelo y aire. Además, una batería puede contaminar 675,000 litros de agua.

El 90% de los componentes de un celular son reutilizables, por lo que la mejor opción es reciclarlo, si cuentas con un celular con compañía Telcel puede recurrir al  Programa de Reciclaje de Teléfonos Celulares de Telcel.

 

Si quieres conocer más sobre temas de domótica no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?