Detecta la fiebre con cámaras térmicas

Monitero remoto para las empresas
Monitoreo remoto para empresas
23/04/2020
Componentes para videoconferencias
Mejora la experiencia de las videoconferencias
12/05/2020
Cámaras térmicas para detectar fiebre

Debido a la contingencia que estamos viviendo actualmente, es necesario que cada comercio que se encuentre laborando implemente medidas de seguridad para proteger tanto a sus colaboradores como a los clientes. Incluso mantener estas medidas aún cuando la situación se haya calmado.

Utilizando la tecnología podrás tener un lugar más seguro para todos.

La marca de cámaras de seguridad Hikvision ha lanzado una línea especial para soluciones térmicas que son capaces de detectar la temperatura corporal de las personas. Tomando en cuenta que la fiebre es uno de los síntomas más comunes del COVID-19, al poder detectarlo se logra prevenir el contagio.

Contar con este tipo de cámaras, que son de inteligencia artificial, es de gran importancia para lugares públicos, pero sobre todo para los hospitales, aeropuertos y escuelas, donde es más constante una gran aglomeración de personas. En caso de detectar a una persona con fiebre se activará una alarma que notificará de inmediato a los operadores para que procedan a actuar.

Ventajas de las cámaras térmicas

  • Medir la temperatura corporal sin contacto.

Mediante las cámaras instaladas se puede medir la temperatura a varios metros de distancia, también se puede utilizar el dispositivo portátil. Además de cumplir con la sana distancia recomendada, se vuelve menos invasiva y más seguro para todas las personas.

  • Verificar la temperatura corporal de varias personas a la vez.

Es una herramienta eficaz de prevención. Para medir a cada persona sólo se necesita un segundo, esto ayuda a medir a varias personas al mismo tiempo, ya sea que estén quietos o en movimiento. Además evitan las largas filas de medición para entrar o salir de un lugar.

  • Disminuyen las falsas alarmas.

Para poder medir la temperatura primero se debe identificar una cara en la imagen de video que se registra, esto se puede lograr gracias a un algoritmo de aprendizaje profundo, que evita de manera efectiva confundir la temperatura corporal con con objetos calientes.

En Áreas Inteligentes podrás adquirir esta solución de Hikvision para tu negocio.

¿Qué incluye esta solución?

  • Una cámara tipo Torreta o Bala Térmica
  • Una base y bracket de montaje fijo
  • Una laptop con el software gratuito de Hikvision para gestión y monitoreo.

Al instalar las cámaras duales térmicas, se detectará la temperatura corporal de las personas con un rango de precisión de 0.5ºC, en conjunto con el software de gestión y monitoreo iVMS-4200.

Contáctanos y obtén la mejor solución para la detección de fiebre.

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?