Los reguladores de corriente están diseñados para proporcionar un rango adecuado y constante de energía eléctrica en tu hogar u oficina, de tal forma que puedas proteger tus equipos electrónicos. Las variaciones de voltaje llegan a deteriorar los circuitos de los equipos, provocando graves daños como que dejen de funcionar, pero contar con un regulador puede evitarlo.
Partes que componen un regulador de corriente
Botón de encendido, que permite tener el control del regulador de manera mecánica.
Indicadores, que avisen a una persona si el regulador está encendido o se protege de una descarga.
Ventilación, el interior del regulador debe recibir aire fresco para evitar un recalentamiento.
Cable de alimentación, suministrar la electricidad para ser regulada desde el tomacorriente.
Enchufes de 3 terminales, por lo general los reguladores tiene 6 conexiones para conectar distintos equipos.
Algunos reguladores incluyen una protección para la línea telefónica.
Evita que tus equipos queden inservibles por problemas con la corriente eléctrica.
La función del regulador es evitar que los aparatos eléctricos se dañen, por lo que se encarga de recibir la corriente del enchufe, que suelen tener altos y bajos voltajes, ruidos y descargas para estabilizarla y enviar la corriente adecuada a los conectores del equipo a utilizar.
Algunos de los equipos que se pueden proteger con un regulador son:
Los reguladores no sólo funcionan para las computadoras, existen diferentes reguladores dependiendo del tipo de dispositivo que se quiera proteger; cada regulador cuenta con diferentes características, por esa razón debes escoger el que mejor se adapte a las especificaciones de los productos.
Una manera de saber los equipos que puedes conectar a un regulador es verificando el consumo de corriente, el cuál suele ser identificado por la A de amperes, el voltaje del regulador debe ser mayor que el del equipo que se conecte.
Los dispositivos que sean de alto consumo no se deben conectar a los reguladores, debido a que reducen el tiempo de vida de los circuitos internos de protección.
El trabajo de los reguladores de corriente es limpiar el ruido y estabilizar el voltaje de ciertos equipos para que no se dañe la fuente de alimentación, pero no todos los electrónicos lo pueden usar.
Algunos de los equipos que debes evitar conectar al regulador son:
Visita nuestra sección de accesorios e instalación para cuidar tus equipos.