Los video porteros son sistemas electrónicos que permiten a los dueños de una casa poder visualizar a las personas que llaman desde el exterior. De esta manera pueden estar seguros de identificar quién está en la puerta para poder entablar una conversación con la persona y decidir si se le puede permitir el paso o negárselo.
Además de ser utilizados en el hogar los video porteros pueden ser usados en empresas, edificios, escuelas, etc.
Antes los porteros sólo ofrecían el sistema del audio para poder identificar a los visitantes, pero ahora es más común encontrar equipos que incluyen el video, es decir los video porteros, que permiten tener una visión clara de quién es la persona del otro lado de la puerta, y mantenerse seguros.
Video portero como medida de seguridad
Este sistema electrónico se encuentra integrado por dos equipos, los cuales son implementados tanto en el exterior como en el interior para que puedan cumplir su función:
-
Equipo exterior
El equipo que es instalado en el exterior debe estar colocado junto a la puerta de la entrada, y en él se incluyen los botones correspondientes para poder comunicarse con los dueños del hogar, además de que tiene una microcámara para poder captar la imagen del visitante, aún en la oscuridad o con poca eliminación, e incluye un micrófono y un altavoz para poder entablar una conversación.
-
Equipo interior
El equipo que está en el interior del hogar incluye una pequeña pantalla en el que se transmite la imagen que es captada por la cámara del exterior, cuenta con un sistema de comunicación parecido a un teléfono y el dispositivo que permite abrir las puertas, por lo general es un electroimán que permite abrir la cerradura desde el interior de la casa.
Instalar video porteros en el hogar aumenta la seguridad de forma sencilla y rápida
Las características que debe tener un equipo de video portero, además de lo ya mencionado son:
-
Alta definición de la cámara y que ofrezca la máxima cubertura
-
El material debe ser resistente a la intemperie
-
Señales de alerta diferentes para cada situación
Sabemos que la tecnología se encuentra en una constante evolución, por lo que los video porteros ya ofrecen más facilidades para mantenerse seguros, pues ya existen diversas variedades de equipos que son capaces de abrir varios accesos de un mismo hogar, y que pueden conectarse a Internet para que el dueño del hogar pueda saber quién llama a su puerta aunque no se encuentre ahí, esto puede ser posible por tener la aplicación en el celular, el visitante no se dará cuenta que estás fuera de casa si puedes atender a su llamado.
Los video porteros cuentan con la capacidad de conectarse sin utilizar cables
El sencillo funcionamiento de los videoporteros hace que sean fáciles de utilizar, pues con sólo apretarse uno de los botones del equipo exterior la cámara se encenderá automáticamente transmitiendo la imagen en el monitor interior o en el celular de manera que puedan identificarse las personas y abrir la puerta incluso a distancia.