Recursos necesarios para el home office

Videoconferencias para trabajar desde casa
Videoconferencias para trabajar desde casa
09/04/2020
Monitero remoto para las empresas
Monitoreo remoto para empresas
23/04/2020
Recursos para el Home Office

Para realizar el home office la comunicación se debe considerar el elemento clave más importante, que no debe perderse con tus colaboradores ni proveedores o clientes. Como te mencionamos en entradas pasadas, la modalidad de trabajar desde casa solo pueden seguirla algunas empresas.

¿Qué necesitas para realizar el home office?

De acuerdo al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo; en México se considera como trabajo a domicilio el que se realiza a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Por lo que es importante que implementes soluciones tecnológicas en tu hogar, tales como: 

favicona WiFi y Red de datos

Como parte fundamental del home office se debe contar con WiFi y red de datos de buena intensidad para no tener problemas al realizar tus actividades o conectarte con otras personas, por ejemplo con una videoconferencia.

Tener una red de datos robusta, confiable y con cobertura suficiente en toda tu casa cableada y WiFi, es necesario para poder estar enlazado a tu trabajo a través de tus dispositivos móviles y computadora, así como a las herramienta de colaboración en línea.

favicona Repetidor de señal celular

Aumentar la potencia de señal de tu celular es de gran importancia si te encuentras en un lugar con poca recepción. Con un repetidor de señal podrás tener una mejor estabilidad en las llamadas, al igual que una mayor velocidad al utilizar tus datos móviles e Internet.

Marcas como Weboost, son sistemas de amplificación celular que te garantizan una amplia cobertura y te permitirán contar con señal de red celular 3G y 4G en tu residencia para que puedas mantenerte comunicado con tus colaboradores y clientes.

favicona Telefonía IP

La telefonía IP se refiere al Protocolo de telefonía por Internet que permite el intercambio de información mediante voz, fax u otros medios. Además de ser más económico que la telefonía tradicional, podrás hablar con varios de tus colaboradores a la vez o transferir llamadas.

Es posible enlazar tu casa con tu oficina utilizando un conmutador y teléfonos IP. Esto te permitirá hablar con tus colaboradores marcando una extensión como si estuvieras en tu misma oficina. Contrata un servicio de operador e Internet y elige el dispositivo con el que realizarás las llamadas.

En Áreas Inteligentes contamos con las mejores soluciones tecnológicas para que puedas trabajar desde tu casa sin ningún problema.

Contáctanos y nuestros especialistas implementarán los mejores equipos de trabajo en tu hogar.

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?