El espacio perfecto para hacer Home Office

14 de febrero + tecnología = Combinación perfecta
09/02/2021
Solatube, la mejor opción para las épocas de calor
09/03/2021

Años atrás el Home Office solo era un término que sólo era aplicado para algunos negocios y personas que trabajaban de manera independiente. Hoy es una realidad debido a que ascendió de manera exponencial tras la pandemia de COVID-19, la cual obligó a que todos se quedaran en casa por seguridad. 

Muchos negocios han tomado esta opción para mantener el ritmo de trabajo y seguir generando ingresos. Pero un punto muy importante considerar que este cambio puede afectar la productividad del colaborador sino se tiene un espacio adecuado para trabajar. 

Hoy te contamos cómo hacer un espacio ideal para Home Office.

Estos son los consejos que debes tener en cuenta:

  1.  Elige un espacio exclusivo de trabajo

En casa podemos tener muchas distracciones y por ello, lo ideal es que recrees una propia oficina en un lugar elegido estratégicamente para que nada te moleste.

Ten en cuenta estos aspectos:

  • El lugar debe estar bien iluminado, con una ventana preferentemente dando luz de costado. Sino, tendrás tu reflejo en la pantalla lo que resultará muy molesto.
  • Una regla básica para crear tu oficina en casa será decidir su ubicación en función de la luz. Por las mañanas la iluminación debe ser intensa y natural, pues tu cuerpo necesita frenar la producción de melatonina (hormona reguladora del sueño) y la manera más eficaz de hacerlo es con la luz del sol.
  • 2. Mantener ventilado el espacio 

La circulación del aire es necesaria para la oxigenación de cualquier lugar y resulta especialmente útil para frenar el exceso de polvo, humedad y la proliferación de bacterias. Además, una buena calidad del aire te ayudará a mantener la concentración por más tiempo.

Si vas a usar aire acondicionado mantén una temperatura agradable en tu homeoffice: entre 20-25 ºC es lo ideal para una sensación agradable. Es el punto perfecto – cuando ya piensas en “tengo frío” o “tengo calor”, es ese pensamiento lo que ocupa tu cerebro y no lo que según tú estás trabajando.

Lo mejor de estar en tu hogar, es que puedes hacer esos cambios que siempre querías en tu oficina y nunca pudiste. Es un buen momento para despertar la creatividad y decorar como más te guste.

En Áreas inteligentes contamos con todo lo necesario para ayudarte a crear tu espacio perfecto para trabajar. Contamos con un sistema de iluminación que puedes ir adaptando a tu espacio de trabajo con una luz más tenue, natural o fuerte. También contamos con persianas automáticas que puedes programarlas al momento de comenzar tus actividades laborales y cerrarlas al momento de irte. 

 

¡Comunícate con nosotros para crear ya tu espacio perfecto para trabajar! 

Si quieres conocer más sobre temas de automatización de espacios no olvides leer nuestro blog, todas las semanas tenemos contenido nuevo.

Coméntanos sobre qué temas te gustaría que escribiéramos.

Áreas Inteligentes, empresa de automatización de hogares 

Te compartimos este video por si quieres conocer más sobre los beneficios de la automatización de hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=UfA-kXoh-1U

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?