Colaboración en línea

Comunicaciones en condominios
Comunicaciones para condominios
24/03/2020
Videoconferencias para trabajar desde casa
Videoconferencias para trabajar desde casa
09/04/2020
Home office para colaborar en linea

El home office es una forma de trabajar que se ha convertido en la mejor opción para distintas empresas, el hecho de trabajar desde tu casa durante estos tiempos disminuye el riesgo de exponerte a contraer el COVID-19 y cuidar de tu salud.

La práctica del home office desde antes de la contingencia por el Coronavirus, ha demostrado diversos beneficios como una mayor productividad y generar un ahorro económico de recursos.

Como colaborador puedes aprovechar al máximo esta modalidad y utilizar el Internet para mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo. Recuerda que como parte de tu responsabilidad laboral deberás mantener el compromiso, disciplina y responsabilidad para continuar brindando resultados eficientes.

Consejos para trabajar en línea desde casa

Si se trata de la primera vez que trabajarás bajo esta modalidad deberás seguir ciertos consejos para evitar las distracciones:

favicona Establece límites

Para mantener tu productividad deberás realizar tu rutina normal como si fueras a la oficina, es decir levantarte al mismo tiempo y preparar todo para comenzar a trabajar. Al estar en casa puede volverse tentador hacer otras actividades, pero debes respetar los horarios de entrada, comida y salida. También deberás informar a tus familiares o amigos sobre cuál es tu horario de trabajo para que no te interrumpan durante tus actividades. 

favicona Busca un espacio cómodo

Tu espacio de trabajo debe ser cómodo y estar bien iluminado, procura estar cerca de una ventana para aprovechar la luz natural, además deberás procurar estar alejado del ruido o poder aislarlos.

Si requieres de estar en la computadora deberás buscar una mesa y silla cómodas para no perder el tiempo cambiándote de lugar, considera que la mayor parte del tiempo deberás estar sentado.

favicona Aprovecha la tecnología

Revisa que cuentes con todas las herramientas necesarias para realizar tu trabajo, desde una computadora con los programas necesarios, hasta una buena conexión a Internet.

Al colaborar en línea deberás estar compartiendo archivos, una buena opción es trasladar todos los archivos a almacenamientos en la nube; también podrás mantener videoconferencias con tus jefes o compañeros de trabajo, ajustar todos los detalles permitirá que tengas reuniones de trabajo virtuales eficientes.

En Áreas Inteligentes recomendamos las mejores soluciones para disfrutar de los beneficios de la tecnología en el hogar. Una de las marcas que te ayudará a trasformar los espacios de reunión con tus compañeros es mersive, permite compartir el contenido de las pantallas y conectarse sin problemas a servicios de la nube.

¿Te gustaría preparar tu hogar para trabajar desde casa? Contáctanos y nuestros especialistas te ayudarán

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?