Ahora ya puedes hacer tu casa inteligente solo con Alexa, debido a que los altavoces inteligentes se han convertido en una herramienta más en el hogar. Es por ello, te gustaría comenzar a automatizar tus espacios comenzar con un dispositivo inteligente como Alexa es la mejor opción.
Domotizar tu casa con Alexa te puede ayudar a que el hogar sea más inteligente y automatizado. Porque de esta forma puedes controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles y programarlos para solo se activen con tu voz. El funcionamiento básico de Alexa es muy simple ya que solo con mencionar la palabra ALEXA acompañado de la actividad: ENCIENDE LUCES si ya se encuentra vinculado se activará de forma automática.
¿Cómo activar Alexa para tu hogar?
Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Amazon para Alexa en tu teléfono o computadora. A continuación, debes empareja el teléfono o altavoz Bluetooth a tu dispositivo Amazon.
Antes de empezar:
• Comprueba que tu dispositivo de Hogar digital es compatible.
• Completa la configuración de tu dispositivo de hogar digital desde la aplicación o el sitio web del fabricante.
• Conecta el dispositivo a la misma red wifi que usan tus dispositivos Echo.
• Descarga e instala las actualizaciones de software más recientes de tus dispositivos de Hogar digital.
También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor asistente virtual? ¿Siri o Alexa?
¿Cómo domotizar tu casa con Alexa?
Una vez que ya tengas activado el asistente virtual en tu hogar y que ya se encuentre conectado ahora si podemos automatizar los espacios ya sean por zonas o por secuencias de tareas.
Automatización por zonas: Por ejemplo en este apartado se pueden incluir la programación de encendido de luces de una habitación, el equipo de música (vinculado con Spotify), entre otras más.
Automatización por rutinas: Este es uno de los más interesantes ya que actúa cuando te encuentras fuera de tu hogar y solo le das la indicación a Alexa para que quede programada. Aquí te compartimos algunos ejemplos
-
Alexa «Me voy a trabajar» y te contestará «Adiós» en este caso si lo tienes vinculado con las luces o las cámaras de seguridad estas se apagarán o activarán de forma automática.
-
También te funciona cuando sales de viaje ya que lo puedes programar para que las luces se enciendan en una determinada hora, además de que puedes agregar un sistema de alerta en caso de emergencia.
Alexa es uno de los sistemas que no puede faltar en tu hogar y más si estás comenzando a conocer el mundo de la domótica en el hogar y en los diferentes espacios. Recuerda que en Áreas Inteligentes te ayudamos a integrarlo en cualquiera de tus proyectos y te ayudamos a que todas tus actividades sean más sencillas.