Seguridad para condominios

Ahorrar energia en el hogar
3 acciones para ahorrar energía en el hogar
25/02/2020
Domótica para departamentos
Domótica en departamentos
10/03/2020
Medidas de seguridad en condominios

Para tener una buena administración de condominios es necesario que la seguridad sea un elemento prioritario, con esto se garantiza poder brindarles bienestar a todas las parejas y familias que residan ahí.

Como parte de tus funciones para cuidar y vigilar tanto los bienes como servicios comunes, crea un plan de seguridad para atender todas las necesidades que se puedan presentar. Contar con una caseta de vigilancia y un guardia equipado es esencial para tener un centro de monitoreo y realizar rondas alrededor del condominio.

Refuerza las medidas de seguridad de tu condominio 

Cuidar y modernizar tu condominio, como parte de un mantenimiento periódico, garantiza una mayor seguridad a los residentes, además de ofrecer una mayor comodidad también se optimiza el rendimiento de los equipos.

Elementos para la seguridad de condominios

  • Control de acceso.

Tener un control de acceso eficiente permite evitar la entrada a áreas restringidas y que solo el personal pueda acceder, o por ejemplo que solo los residentes puedan acceder a las áreas comunes. Los controles de acceso pueden ser biométricos, numéricos o de proximidad.

  • Cámaras.

Estos equipos se pueden instalar para las áreas comunes o en los elevadores, en puntos estratégicos donde el guardia pueda monitorear cada espacio, siempre respetando la privacidad. Los registros obtenidos no pueden hacerse públicos sin el consentimiento de los residentes, pero sirven como una prueba ante fines de justicia.

  • Acceso a elevadores.

Contador con elevadores les permite a los residentes minimizar el tiempo y esfuerzo para llegar a su hogar, sobretodo cuando el condominio cuenta con muchos niveles, pero no cualquier persona puede utilizarlo o tiene acceso a todos los niveles. Se puede colocar una botonera para bloquear ciertos niveles y solo las personas autorizadas puedan acceder.

  • Portones eléctricos.

Los residentes pueden tener acceso vehicular a las áreas de estacionamiento o un acceso general al edificio, sin la necesidad de bajarse de su auto, esto es una medida practica y cómoda que les garantiza la seguridad. Las formas más comunes son con portones corredizos, levadizos o batientes. Puede ser opcional contar con una identificación o tarjeta para identificar los vehículos que pueden acceder al condominio.

Con Áreas Inteligentes podrás implementar los mejores sistemas tecnológicos en tu condominio para brindarle las mejores experiencias a los residentes. Ofrecemos desde equipos de seguridad básicos hasta complejos sistemas de seguridad.  

Contáctanos y disfruta de los beneficios de proteger tu condominio.

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?