Comunicaciones para condominios

Soluciones de audio y video
Audio y video para salones de eventos
17/03/2020
Home office para colaborar en linea
Colaboración en línea
01/04/2020
Comunicaciones en condominios

Mantenerse comunicados en un condominio es de gran importancia para tener una mejor convivencia. Como administrador tienes la responsabilidad de mantener debidamente informados a los residentes de todo lo que ocurre de manera general en el condominio, desde avisos hasta actualizaciones en el reglamento.

4 formas de mejorar la comunicación en tu condominio

  • Telefonía e intercomunicación.

La ventaja de incluir un teléfono en cada departamento es que se podrán incluir marcaciones rápidas para comunicarse entre departamentos o con alguna área pública, como la caseta, el lobby o el gym, entre otros espacios.

Al poder estar comunicado con los residentes de cada departamento podrás tener una comunicación más directa y beneficiosa, por ejemplo antes de recibir a alguien puedes verificar si el residente está esperando una visita.

  • Red de datos y WiFi.

Tener una cobertura de WiFi en distintas áreas del condominio, además del cableado interno de red de datos permite administrar mejor dispositivos o aparatos que se encuentren conectados a la red.

Cada departamento debería contar con una red doméstica conectada que sea de fácil acceso y con una buena conexión a la red de área local.  En caso de ser necesario también se pueden implementar routers para comunicar los diferentes aparatos.

  • Videos porteros.

Al implementar un video portero en cada departamento los residentes pueden tener el control de acceso a su hogar para poder comunicarse con la persona que esté en la puerta.

Con un video portero se consigue una vista hacia el exterior del departamento y se puede permitir abrir la puerta para dejar pasar a una persona, a pesar de que no se encuentre en el departamento en ese momento.

Te recomendamos leer nuestra entrada: ¿Qué es un video portero automático?

  • Cableado estructurado.

Al incorporar un cableado estructurado en los condominios se debe tomar en cuenta el número de telecomunicaciones que se necesitan para cada departamento. El cableado de datos y telefonía debe abarcar todo el edificio.

Recurre a una empresa especializada para seguir las normas y mantener un correcto funcionamiento de los sistemas.

En Áreas Inteligentes ofrecemos diversas soluciones para mantener siempre una buena comunicación en todos los hogares. Implementa una red doméstica en cada departamento y permite que tus residentes se mantengan siempre conectados a Internet, sin ningún problema.

Contáctanos y nuestros especialistas implementarán los mejores equipos para mantener una buena comunicación en tu condominio.

Áreas inteligentes, automatización de espacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿Quieres automatizar tu caso u oficina?