Al momento de decidir tener un cine en tu casa podría parecerte complicado elegir el equipo ideal dentro de la gran variedad de proyectores de video que existen, sobre todo cuando las televisiones que durante mucho tiempo acompañaron la sala de los hogares ahora se ven remplazados por las pantallas de plasma o pantallas de LCD (pantallas de cristal líquido.)
El cine en casa es un éxito en los hogares principalmente gracias a la pantalla de proyección y el proyector de video, la principal ventaja que tienen las pantallas de proyección contra las pantallas plasma y LCD es que se puede elegir el tamaño que se desee.
Tal vez no se pueda tener en casa el mismo tamaño de pantalla tal como están en el cine, pero sin duda con las pantallas de proyección el tamaño se vuelve hasta 4 veces más grande que una pantalla de plasma estándar.
Tener un cine en casa es algo sencillo, económico y atractivo, donde la pantalla de proyección juega un papel muy importante.
Para elegir la pantalla ideal para tu propio cine en casa es importante que consideres si quieres una pantalla de proyección fija o enrollable, para esto tendrás que considerar el espacio donde será implementado.
Cuando decides tener tu cine en casa porque específicamente tienes una habitación destinada para ello podrás elegir la pantalla de proyección fija, además de poder acondicionar todo el lugar de acuerdo a tus gustos y preferencias.
En cambio si el cine en casa será más para usarse los fines de semana estando en la sala porque durante la semana la quieres tener en tu cuarto entonces puedes optar por una pantalla enrollable, que puede ser eléctrica o manual, y que es especial para ser instalada a distintos sitios.
Pantalla de proyección enrollable eléctrica
Las ventajas de elegir la pantalla enrollable para tu cine en casa son que la puedes instalar en cualquier espacio de tu hogar, ya que se soporta desde el techo o la pared, y al guardarse enrollada dentro de su casa no se ve afectada por la contaminación o el polvo.
La pantalla enrollable eléctrica se despliega y enrolla fácilmente a una velocidad fija y de manera estable, se puede accionar a distancia de una forma silenciosa y permanece en perfecto estado durante muchos años.
Pantalla de proyección enrollable manual
La instalación de este tipo de pantalla resulta más económica que la eléctrica ya que no requerirá de una pequeña instalación a la red eléctrica para poder funcionar con un comando a distancia.
Elige el tamaño de la pantalla ideal
El tamaño de la pantalla de proyección está determinado por la distancia del observador, lo mejor es sentarse en el lugar donde observará la proyección y modificar el zoom del proyector hasta que queda en el tamaño ideal para ti.
También deberás tomar en cuenta el formato de los videos que proyectaras, puedes incluir que la pantalla tenga un marco negro o que no sea totalmente una pantalla mate para que la superficie se utilice al 100%