El ahorro de energía para las empresas es de mayor importancia, ya que se habla de cantidades que ascienden a grandes cifras en cuanto a la energía, esto se debe al uso de las computadoras ya que suelen ser muy utilizadas durante la mayor parte de la jornada laboral, además los horarios laborales y la movilidad dentro del mismo espacio suponen un ahorro importante en los costos diarios de la empresa si se hace un uso eficiente.
El uso de energía y la tecnología en la actualidad no deben suponer un mayor gasto sino que se puede reducir el consumo y lograr un mayor ahorro energético para no incurrir en un gasto inútil de energía.
Consejos para ayudar al ahorro de energía de una empresa
-
Dar un mantenimiento a los sistemas eléctricos de tu lugar de trabajo.
Cuando los aparatos electrónicos que utilizamos día con día se les da un mantenimiento para mantenerlos en buen estado se garantizará que funcione de forma apropiada y que no se gaste energía de manera inadecuada por algún fallo.
-
Apagar las luces cuando no se estén utilizando.
Habrá momentos donde la oficina o un espacio se queden con diferentes luces encendidas cuando no haya ninguna persona cerca o que la necesite, es en esos casos que se deben apagar. Por ejemplo en las noches, en lugar de dejar las luces prendidas es mejor invertir en sistemas de seguridad.
-
Desenchufar la mayor cantidad de aparatos posibles en la noche.
Al terminar el día laboral, desconectar algunos aparatos como sistemas de audio, cafeteras o microondas pueden ser una buena manera de ahorrar dinero además de prevenir algún posible problema en caso de algún tipo de descarga eléctrica.
Las ventajas de incluir un plan de ahorro de energía en el mundo empresarial son muchas, por esa razón te recomendamos:
-
Hacer más eficientes los sistemas que se utilizan.
Buscar la forma de reducir los consumos de energía eléctrica, para evitar que incrementen.
-
Controlar la iluminación de una oficina.
Ya sea con controles que ajusten la luz o implementando un dimmer en todas las iluminarias.
-
Controlar los equipos de HVAC.
Para evitar que los equipos trabajen de más y se puedan volver más eficientes, ya que el mayor consumo eléctrico de un edificio viene de equipos de HVAC.
-
Integración de un sistema de cortinas motorizadas.
Ajustar las cortinas puede mantenerse un ambiente confortable aprovechando la luz y manteniendo una temperatura ideal.