Hemos hablado sobre como la iluminación puede mejorar la productividad de los trabajadores en un comercio si está es correcta. Diversos estudios nos demuestran que la luz es un factor importante para todas las personas, ya que incluso puede cambiar el estado de ánimo de la persona.
Te presentamos 4 razones para que consideres implementar un sistema de iluminación inteligente en tu hogar:
-
Adaptable a tu rutina
La luz está presente en todos nuestros días, y es muy común que se dejen encendidas las luces por algún descuido, pero esto no tendría que pasar con un sistema de iluminación inteligente ya que este podrá detectar cuando estás en la casa para brindarte la luz que necesites según el lugar donde te encuentres y además podrá detectar cuando no estés en casa para que puedan apagarse.
-
Ambienta los espacios según lo desees
Por lo general en los hogares se tiene una misma iluminación, es decir tono e intensidad, pero implementando este sistema inteligente cada espacio podrá ser adaptado con una luz diferente, lo que creará diferentes ambientes según la ocasión que desees. En una fiesta o cena podrás ajustar las tonalidades y la intensidad según lo que necesites.
-
Ahorra energía
Aunque parezca que tener un sistema inteligente de iluminación generará más gastos, gracias a que puede adaptarse a las rutinas y ambienta diferentes espacios según como se le configure, esto le permite que las luces puedan encenderse sólo cuando detecte una presencia humana, o regular las intensidades de la luz, esto reducirá la factura de la luz.
-
Brinda seguridad
Estos sistemas por lo regular ofrecen la posibilidad de dejar programadas las luces, esto será de gran ayuda según las temporadas del año, y también podrá servir en aquellos momentos donde tengas que estar ausente de casa y puedas estar seguro de que no habrá intruso alguno que pueda allanar tu casa.