¿Cómo volver un hogar en una casa inteligente?

audio para el hogar
PLAY 3 Bocina de SONOS para el hogar
22/03/2018
SAVANT automatización del hogar
Aplicación SAVANT PRO 8
04/04/2018

Una casa inteligente se trata de una casa que incluye varios sistemas de automatización que al ser integrados ofrecen diferentes posibilidades de controlar electrodomésticos, la iluminación, la temperatura, la seguridad, el audio y video entre muchas otras funciones que son comunes de usar en el hogar. Una casa inteligente se caracteriza por actuar mediante dispositivos o sensores que conectados a Internet pueden funcionar y ser capaces de realizar acciones complejas para mejorar.

Cualquier hogar se puede convertir en una casa inteligente, y se pueden incluir sistemas de automatización por etapas.

Las ventajas de automatizar un hogar no sólo incluyen que los integrantes del hogar puedan tener tranquilidad y disfrutar del confort para mejorar su calidad de vida, sino que también pueden tener una mayor seguridad e incluso un ahorro de energía, esto es posible con los sensores de presencial, control de intensidad de la luz y apagarse a una hora específica.

Entre las automatizaciones que pueden utilizarse para convertir una casa en inteligente se encuentran:

  • Control de iluminación

Uno de los primeros deseos que tiene las personas al querer incluir automatizaciones es poder controlar la luz, su intensidad y establecer los horarios en los que se pueden prender u apagar las luces a través del celular u otro dispositivo.

  • Cámara de seguridad

Para mantener una mejor seguridad en el hogar lo principal es incluir cámaras profesionales, además de incluir los sensores de movimiento que permitan vigilar el entorno exterior e interior desde el celular, inclusive cuando no haya nadie podrás conocer todo lo que sucede en tu hogar.

  • Sonido multiroom

Las bocinas con conexión Wi-Fi son fáciles de controlar desde el celular, y además permiten disfrutar de un sonido envolvente en cualquier lugar del hogar, con diferentes equipos distribuidos en tu hogar podrás escuchar tu música favorita siempre con la mejor calidad.

Lo ideal para tener una casa inteligente debería ser que las personas automaticen su hogar cuando apenas se encuentra en construcción, ya que en ocasiones podría tener que hacerse una remodelación y esto podría representar un gran costo, algunas empresas dedicadas a brindar servicios de automatizaciones brindan sus servicios a las constructoras para que en los planos consideren a las automatizaciones y cuando la casa se venda puedan incluir las automatizaciones sin problemas.

En un mundo donde a todas las personas les encanta estar siempre conectadas, las automatizaciones pueden brindar una mejor tranquilidad, ya que permiten que las personas puedan mantenerse conectadas con su hogar inclusive cuando no se encuentran ahí, ya sea que estén en el trabajo o de vacaciones podrán saber en todo momento cómo se encuentra su casa.

Incluir la tecnología en el hogar se traduce en tener una mayor valorización de vivienda.

Es un hecho que la tecnología está en nuestras vidas y llegó para quedarse, nos ayuda tanto a mejorarla, como a facilitarla, entre las características que destacan se encuentran:

  • Interactividad con el hogar, a través del celular o cualquier dispositivo conectado a internet es posible saber lo que está sucediendo en el hogar en todo momento.
  • Control de artefactos e instalaciones, encender o apagar diferentes equipos al mismo tiempo y sin necesidad de estar en el hogar es posible.
  • Ahorro de energía, regular el consumo de equipos sin ser utilizados en un determinado momento, como pueden ser durante las vacaciones o un viaje de fin de semana.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *