Ventajas de incluir la iluminación inteligente en tu negocio

controles de acceso biométrico áreas inteligentes
Protege a tu familia con controles de acceso biométrico
03/09/2018
cortinas automatizadas
Ventajas de tener cortinas automatizadas en las empresas
12/09/2018

La iluminación inteligente ayuda a mejorar el desempeño ambiental de cada negocio en donde se implementa, por lo regular los interiores del trabajo incrementan la productividad, mejoran la salud y el bienestar de las personas.

La iluminación inteligente se presenta como uno de los segmentos con más rápido crecimiento.

Diversos negocios utilizan los sistemas de control de iluminación para planear los espacios, modificar hábitos de consumo, y más mejoras que favorezcan los objetivos establecidos; esto es posible porque la iluminación inteligente se puede adaptar a cualquier espacio.

Ventajas de incluir la iluminación inteligente en tu negocio

  • Ahorro de energía

Las luces se pueden apagar cuando no son requeridas, o se puede modular la luz de acuerdo a las necesidades que se presenten y dependiendo de la luz natural que reciba el edificio, para aprovecharla.

  • Programación

Cuando se tienen rutinas de trabajo idénticas todos los días se puede recurrir a la implementación de timers, de esta forma cada espacio puede responder a los horarios de trabajo de lunes a viernes o los fines de semana.

  • Ambientación

La iluminación inteligente permite crear espacios y escenas ideales para atender cada necesidad que se presente, esto dependerá del negocio y de las metas que quieran conseguir, por ejemplo, en un negocio comercial el producto o servicio principal que se desee vender tendrá mas iluminación que el resto.

Los sensores de luz pueden tener en cuenta la iluminación natural para reducir la iluminación artificial, inclusive pueden combinarse con otros elementos como los detectores de movimiento para tener un mejor control de la iluminación en zonas específicas.

Las zonas que son menos frecuentadas como las áreas al aire libre, espacios vacíos o pasillos pueden mantener un nivel mínimo de iluminación o estar apagadas cuando no sea necesario; para esto se pueden utilizar atenuadores, además de que también funcionan como ahorro de energía, se protege el medio ambiente mientras se mejora la calidad de trabajo.

Existen muchos beneficios que se pueden conseguir al implementar una iluminación inteligente en tu negocio, por lo que es importante que escojas a la empresa de tecnología integral que te podrá ayudar a efectuarla de la mejor manera siempre adaptándose a tus necesidades.

En Áreas Inteligentes ofrecemos soluciones para edificaciones, residenciales y comerciales, proponemos soluciones y productos que se adapten a las características de cada proyecto.

> Te puede interesar leer sobre la Iluminación inteligente para el hogar

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Control de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *