Ventajas del Coworking

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
¿Por qué tener un conmutador telefónico?
16/06/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
3 mitos y realidades sobre la automatización
26/06/2017

En esta época la sociedad sabe que la automatización y la inteligencia artificial están abarcando grandes espacios de la vida cotidiana de las personas, esto es con el fin de volver las tareas más fáciles de realizar; sin embargo aunque para algunos esto es un gran beneficio otros lo consideran una amenaza.

Gracias a las películas de ciencia ficción, las personas tienen en mente que en un futuro ya no tan lejano, los robots van a comenzar a formar parte de la vida diaria, y estos a su vez les quitarán el empleo a muchas personas.

Se tiene la idea de que un robot es mejor que una persona, ya que está diseñado para resolver de manera más eficiente los trabajos monótonos que realizan ahora las personas, y sin dejarse influenciar por las emociones o sentimientos que pueden impedir que se realice un buen trabajo.

El mito sobre que la creación de robots en el área laboral sólo generará mayores desempleos en una sociedad es errónea, al contrario de lo que se cree tener robots trabajando creará más empleos.

Se debe quitar el miedo que se tiene y dejar de ver los robots como una amenaza, ya que es un hecho que deba existir una sana convivencia entre ambos, y que pueden complementarse, por el simple hecho de que el robot usará las debilidades que tiene el hombre para hacer un trabajo eficiente, y a su vez el hombre dará mantenimiento a la máquina para que esta funcione.

El coworking (robot/humano) tendrá una gran importancia para las empresas en un futuro, pues está relación creará trabajos eficientes.

Para empezar a trabajar con la automatización, o incluirla en la vida cotidiana se pueden implementar sistemas electrónicos en el hogar o comercio, con diferentes servicios como:

  • Tener asistentes de voz.

  • Controlar la iluminación y los ambientes de distintos espacios.

  • Servicios de seguridad.

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *