Ventajas de tener cortinas automatizadas en el hogar

Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Implementación de las automatizaciones en el hogar
20/12/2017
Integración de sistemas electrónicos en el hogar, oficina o comercio
Aspectos básicos para la automatización de los espacios
28/12/2017

Las cortinas de los hogares fueron consideradas por mucho tiempo únicamente como un adorno más del hogar que pudiera combinar con los colores de las paredes, sin embargo para las casas inteligentes las cortinas son parte necesaria de uno de los elementos fundamentales que ayudan a brindar una cómoda vida, ahora las cortinas pasaron de ser sólo un accesorio material a ser elementos de mucha utilidad, ayudando a conservar la privacidad, protegiendo la casa de la luz del sol, además de que pueden controlarse para crear estilos de vida adecuados a cada persona.  

El control de las cortinas puede ser programable o activado al instante

Ya sea que tengas una nueva casa o que desees renovar tu hogar, deberás implementar nuevos materiales, tanto para el suelo, paredes, techos, es decir para toda la estructura en general de la casa se deberá adquirir el mobiliario adecuado, todo de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada persona, y pueden incluirse desde cosas básicas hasta elementos automáticos.

Pocas personas al momento de invertir en su hogar piensan en incluir automatizaciones, ya que la gran mayoría piensan que es una pérdida de dinero, además de que creen que no se encuentran accesibles a sus posibilidades, pero no toman en cuenta que modernizar su hogar puede brindarles grandes beneficios, como tener una mejor administración de su consumo eléctrico, ya que a diferencia de lo que se cree las automatizaciones no están peleadas con la naturaleza, sino que tratan de ayudar a mejorarla, por ejemplo aprovechando al máximo la luz natural del sol en los momentos claves del día, pero sobre todo al momento de incluir automatizaciones en el hogar el valor de la propiedad aumenta y se vuelve más exclusivo.

Incorporar en el hogar un sistema de cortinas automatizadas en todas las ventanas, brinda una mayor comodidad y eficacia, transformando la casa en un hogar inteligente, las automatizaciones funcionan para simplificar las tareas básicas diarias, volvieron la rutina más rápida y sencilla.

Las cortinas automatizadas se encuentran disponibles en varios tejidos y materiales que crearán estilos únicos para cada espacio del hogar

Por eso te presentamos las 5 ventajas de tener cortinas automatizadas en el hogar para que puedas incluir este sistema en todas las ventanas de tu hogar:

  1. Mayor comodidad: Con tan sólo apretar un botón puedes ajustar las cortinas para que se abran o cierren según lo desees.
  2. Protección solar: El material del que son hechas permiten proteger los muebles del hogar de los perjudiciales rayos UV.
  3. Ahorro de energía: Con el funcionamiento de un sistema de domótica permiten mantener una temperatura natural dependiendo de la época del año.
  4. Incrementa el valor del hogar: Además de brindar exclusividad, las cortinas son de gran utilidad y un elemento esencial del hogar.
  5. Disminuye los ruidos: Los ruidos exteriores se ven disminuidos por los materiales y grosor de las cortinas, brindándote mayor tranquilidad

Áreas inteligentes, automatización y tecnología para hogares y comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *